Las oficinas desconcentradas realizaron más de 400.000 tramites en 2017

El número supone un incremento de 65.888 peticiones en relación al ejercicio anterior

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Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.
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Las Oficinas Desconcentradas de Información y Registro que gestiona el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada realizaron 417.417 trámites a lo largo del año pasado, lo que supone un incremento de 65.888 en relación al ejercicio anterior.

El concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo, ha señalado que "estas oficinas permiten al Ayuntamiento ofrecer un mejor servicio a toda la población granadina". "Es una forma de descentralizar la gestión municipal para acercarla al ciudadano", en tanto que están presentes en todos los distritos.

El concejal relata que en ellas se puede "conseguir información general de trámites y procedimientos administrativos municipales, realizar trámites relacionados con el Padrón Municipal de Habitantes, registrar documentos, emitir liquidaciones, cartas de pago y duplicados de recibos de impuestos y retirar los Certificados de Firma Digital".

Del total de 417.417 trámites realizados en todas las oficinas, 99.021 se hicieron en la de Beiro (Mondragones) y 83.654 en la del centro (Ayuntamiento). La oficina del Zaidín tramitó 62.046 y la de Norte 30.524.

Castillo también ha destacado la aprobación mediante decreto de la atención prioritaria en las oficinas desconcentradas a aquellas personas que se identifiquen como 'cuidadoras de personas con Alzheimer, otras demencias y gran discapacidad', mediante la presentación del documento oficial expedido por la Junta de Andalucía que les acredita como titulares de la 'Tarjeta + Cuidado'.







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