Martes, 24 Octubre, 2017

            

Las oficinas de turismo reciben un 46% más de consultas durante la visita de la Selección Española de Fútbol a Granada

El alcalde de la ciudad destaca la “enorme repercusión” de la vuelta de la Selección a Granada que fue seguida por TV por casi diez millones de aficionados

Imagen del partido entre España y Macedonia | Foto: Antonio L. Juarez
Gabinete


image_print

La vuelta de la Selección Española de Fútbol a Granada, donde disputó el sábado día 12 un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, se ha visto reflejada en un aumento del 46 por ciento de visitas a las Oficinas de Turismo Municipales con respecto al mismo fin de semana de 2015.

Los datos recogidos en las distintas sedes de las dependencias municipales de turismo reflejan que las consultas recibidas han sido realizadas por turistas españoles por lo que “nos permite señalar que se trataba de visitantes llegados a Granada con motivo del partido España-Macedonia”.

La Selección Nacional de Fútbol ha vuelto a elegir Granada como sede de sus partidos después de seis años de ausencia. El regreso ha sido posible tras el ofrecimiento realizado por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, a la Federación Nacional de Fútbol para que incorporase de nuevo a la ciudad como lugar de acogida de sus eventos deportivos.

El máximo responsable municipal ha agradecido hoy a la Federación Nacional de Fútbol que aceptase el ofrecimiento realizado en su día por el Ayuntamiento de Granada y le ha invitado a continuar manteniendo las líneas de colaboración iniciadas actualmente.

Tras destacar la “gran acogida” que la ciudad ha brindado a la Selección de Fútbol, Cuenca ha hecho hincapié en la “enorme repercusión” que el encuentro deportivo ha tenido para “nuestra ciudad”, tanto por el incremento en el número de visitantes, como por la gran difusión mediática que ha obtenido.

Así, el partido España-Macedonia llegó en algún momento de su transmisión por TVE a reunir a casi 10 millones de aficionados, con una media de 4.492.000 espectadores (28,8%), situando a la cadena televisiva en líder de audiencia.

También logró el minuto de oro del día a las 22.6 horas con 5.343.000 seguidores pendientes del encuentro en el momento en que el conjunto nacional logró su segundo gol.

A su vez, todas las emisoras de radio nacionales ofrecieron la retransmisión del partido dese el estadio municipal Los Cármenes y todos los medios escritos, tanto generalistas como deportivos, informaron del encuentro disputado el sábado por España en Granada.

Francisco Cuenca ha recalcado el excelente estado del estadio municipal Los Cármenes, que “pasó sin problemas la revisión de los responsables de la FIFA”, desplazados a la ciudad para el evento, y que, según ha manifestado, “informaron positivamente sobre las gradas supletorias instaladas”.

Coincidiendo con el encuentro, la ciudad acogió un completo programa de actividades deportivas, con un espacio situado en la plaza del Carmen en el que se exhibieron los trofeos obtenidos por la Selección Española en el Mundial de Fútbol de 2010 y en la Eurocopa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *