Lunes, 23 enero, 2017

Las oficinas de turismo reciben en el puente un 147% más de visitantes que en 2013

Del 5 al 8 de diciembre, la OMIC del Consistorio ha recibido 1.363 turistas, la de la Alhambra, 268, y el recién estrenado punto de información de Las Chirimías, 295 visitantes

Turismo en Granada


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“Calles repletas de gente, ambiente festivo, cultural y comercial, y un incremento del 147% en el número de visitantes a las oficinas municipales de turismo, han sido tres de las características más destacadas del puente de la Constitución, un periodo en que Granada ha estrenado su iluminación navideña, y ha llenado la ciudad de propuestas lúdicas, mercados artesanales y tradicionales, y actividades culturales”.

La concejal de Turismo, Rocío Díaz, ha mostrado su satisfacción por el balance del puente en la ciudad, “estos datos nos animan a seguir trabajando para Granada continúe ocupando los primeros puestos del ranking nacional como destino turístico en fines de semana y puentes”.

Del 5 al 8 de diciembre, la OMIC del Consistorio ha recibido 1.363 turistas, la de la Alhambra, 268, y el recién estrenado punto de información de Las Chirimías, 295 visitantes.

Para la edil, otro dato que apoya la importante afluencia de turistas a nuestra ciudad ha sido el `contador´ de personas situado a la entrada de la oficina de plaza del Carmen, un dispositivo con sensor situado en la puerta, que cuenta todas las personas que acceden a las instalaciones turísticas. “Los datos son espectaculares según el contador situado en la OMIT, batiendo récords anuales y de la historia de la Oficina Municipal de Información Turística. El viernes hubo 401 personas, el sábado un total de 1.761 personas; el domingo, 1.285 personas, y ayer lunes, ultimo día del puente, vinieron 203 personas.

PERFIL DEL TURISTA

En cuanto al perfil de los turistas, el 91% han sido españoles, algo lógico en un puente festivo de marcado carácter nacional. De ellos, Madrid ha aportado un 30 %, Andalucía, un 26%, la Comunidad Valenciana, un 14%; Castilla La Mancha, un 9%. Por su parte, aunque el turismo extranjero no ha tenido mucho peso en este puente, las principales nacionalidades emisoras han sido la italiana, inglesa y francesa.

El 92% de los encuestados en las oficinas han afirmado que su viaje a Granada ha sido exclusivamente a la ciudad; y el 58% ya tenía reservada la entrada a la Alhambra, siendo un 30% los que han accedido a través de la GRANADA CARD, y el resto no tenía bono turístico o no la pensaba visitar en esta ocasión.

Respecto de los alojamientos, el 97,7% ha elegido alojarse en Granada capital optando mayoritariamente por el hotel, un 74% y un 14,5% por los apartamentos, seguidos de un 8% en hostal.

En la tipología de viaje, destacan los viajes en pareja, un 41% del total, seguidos muy de cerca de los viajes en familia (33%) y las escapadas con amigos, que han sido la tercera opción (23%).

Por segmento de edad, el rango de edad entre 31 y 50 ha supuesto el 53%, seguido del de 18 a 30 (25%) y el de 51 a 64 (17%), por ultimo el de mas de 65 años han supuesto un 5%.

El medio de transporte elegido ha sido el coche propio (55%) , y el autobús (33%)

Las consultas atendidas en oficina han versado sobre diferentes cuestiones: monumentos, un 39%, transporte, un 28.32%; restauración un 17.20%; ocio un 10,60% y flamenco, un 2,6%.

WEB Y REDES SOCIALES

Las visitas a la web www.granadatur.com han crecido un 38% en el mes previo al puente llegando. En twitter se han llegado a alcanzar los 22.473 seguidores, lo que supone 213 seguidores nuevos; siendo la segunda cuenta de turismo de ciudad mas seguida en España.

Rocío Díaz ha explicado que “desde la concejalía hemos estado twiteando durante todo el puente, con más de 50 tweets, 573 favoritos que han conseguido 683 retweets”.

BONO TURÍSTICO GRANADA CARD

La Granada Card se ha agotado para los días 6 y 7 del puente, quedando poquísimos pases para el día 8 de Diciembre. “En este puente 2014 se han vendido 1.006 Granada Card, frente a los 691 vendidos en 2013, lo que supone un 46% mas de bonos vendidos”.

La edil ha asegurado que “la mayoría de los turistas habían reservado anticipadamente los bonos y han utilizado principalmente la oficina de turismo para recogerlos. De hecho la impresión del bono en la OMIT ha crecido en un 91% con respecto a 2013, es decir, hemos pasado de imprimir 164 bonos en el puente 2013 a 312 este puente.

El 89% de los bonos recogidos han sido comprados por turistas nacionales y el 11% por extranjeros. El 71% de los bonos han sido de la modalidad BÁSICO y el 29% PLUS.

 

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