Las oficinas de turismo de Almuñécar atendieron en el último trimestre más de 31.000 visitantes

Destaca la presencia y aumento del turista francófono que supuso un 33,12% del total después británicos, los escandinavos y los alemanes

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Foto: Archivo
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Las oficinas de turismo del municipio sexitano atendieron un total de 31.228 visitantes  durante de julio a septiembre, coincidiendo con la temporada estival, lo que ha supuesto un incremento superior al 22% respecto al mismo período del pasado año, según ha informado la alcaldesa y presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, Trinidad Herrera.

Herrera desglosó por meses la afluencia en las tres oficinas, situadas en la avenida de Euros (Palacete de La Najarra), paseo del Altillo y en el Centro Cívico de La Herradura, sumaron durante el pasado mes de agosto el mayor número de visita con 14.168 personas, mientras que en el mes de julio se atendieron 8.206 personas y en septiembre la cifra contabilizada alcanzó los 8.854  visitantes.

En cuanto al perfil de procedencia de las visitas atendidas, la alcaldesa manifestó que del total, la mayoría, 20.545 turistas, equivalente a  un 65,8%,  fueron  de procedencia nacional. “De estos, dijo,  destacaron las consultas realizadas por turistas procedentes de nuestra propia Comunidad Autónoma Andaluza, un 36,5%;  seguidos de Madrid, con un 18,51%,;  Castilla León, ocupó el tercer lugar con 10,23% y Castilla La Mancha que fue de 5,23%.”, señaló la primera  edil sexitana.

Por su parte, la presidenta del Ente turístico almuñequero se refirió también a los visitantes extranjeros donde se atendieron  a 10.683 personas. “Por nacionalidades, dijo,  destacó  la presencia y aumento del turista francófono  que  supuso un 33,12% del total. A éstos le siguieron los  británicos, con 19,98%;  los escandinavos, fueron 18,88% y los alemanes, que alcanzaron el 10,67% “.

Trinidad Herrera destacó que los motivos principales de las visitas de los turistas a las oficinas de turismo eran referidos “a la  demanda, principalmente, de  información  sobre las ubicaciones y horarios de visita de monumentos y museos  así como otros centros de ocio, playas, actividades culturales y establecimientos de restauración, entre otros”, indicó.

Por último, la alcaldesa de Almuñécar  anunció que se ha puesto en marcha desde el Área de Turismo,  la realización sistemática de un cuestionario de satisfacción de los usuarios a la oficina de turismo. “Esto nos  permitirá,  además de evaluar la eficacia del servicio, conocer en profundidad el perfil del turista que nos visita y  poner en marcha herramientas de mejora del servicio, en base a las sugerencia que se vayan recogiendo”, dijo.







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