Las oficinas de turismo atienden un 178% más de personas que en el puente de la Hispanidad del pasado año

Los datos corresponden al periodo comprendido entre el lunes 6 y el lunes 13 de octubre | También se ha disparado la venta de `Granada cards ́ en esta semana, con 1.794 vendidos, un 200,50% más que el 2013

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Las oficinas de turismo de plaza del Carmen y Alhambra han atendido, con motivo del puente de la Hispanidad, un 178% más de personas que en 2013, unos datos que corresponden al periodo comprendido entre el lunes 6 y el lunes 13 de octubre, y que en palabras de la edil de Turismo, Rocío Díaz, resultan “muy satisfactorios ya que, a pesar de las previsiones climatológicas, la afluencia de turistas a nuestra ciudad ha resultado especialmente positiva”.

En datos absolutos, en la semana se han atendido un total de 2.945 personas, frente a las 1.056 del 2013. En cuanto a la distribución según la procedencia geográfica, el grupo mayoritario han sido extranjeros, con un 52,22%, frente al 47,78% de turistas nacionales.

Rocío Díaz ha explicado que también en el periodo se ha disparado la venta del `Granada card ́ que, entre el lunes 6 y el 13 de octubre vendió 1.794 bonos, un 200,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Para la edil, otro dato que apoya la importante afluencia de turistas a nuestra ciudad ha sido el `contador ́ de personas situado a la entrada de la oficina de plaza del Carmen, un dispositivo con sensor situado en la puerta, que cuenta todas las personas que acceden a las instalaciones turísticas, un total de 3.127 desde el lunes 6 al domingo 12.

Además del sensor, la OMIT de plaza del Carmen instaló hace dos semanas una máquina expendedora de tickets que permite al visitante elegir el idioma en el que desea que atiendan su consulta: español, inglés, francés, italiano y alemán, un aparato que ha estado en periodo de pruebas y que, desde el pasado sábado 11 está en pleno funcionamiento. La ventaja del nuevo sistema es que, según la selección de idioma, la propia gestión de atención de visitantes resulta mucho más ágil. Además, dado que hay determinados puestos de información turística dedicados exclusivamente a la atención e impresión de la `Granada Card ́, con el nuevo sistema se ha agilizado asimismo la atención y venta del citado producto turístico.

Ante los resultados del puente de la Hispanidad en las oficinas turísticas municipales, la concejal ha subrayado que “estos datos nos animan a seguir trabajando para Granada continúe ocupando los primeros puestos del ranking nacional como destino turístico en fines de semana y puentes”.







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