Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Las obras en el Museo Arqueológico comenzarán en dos semanas tras la concesión de la licencia

El alcalde de Granada ha dado la noticia junto al subdelegado del Gobierno y ha destacado el “marco de colaboración y lealtad institucional” que ha habido

El subdelegado del Gobierno y el alcalde de Granada en la puerta del Museo Arqueológico | Foto: Javier Gea
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

En dos semanas van a comenzar las obras del Museo Arqueológico de Granada, que permanece cerrado desde 2010. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha informado este jueves que la Subdelegación del Gobierno ya cuenta con la licencia de obras una vez que ha concluido los trámites administrativos. Lo ha hecho justo en la puerta del museo junto al subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, donde ha destacado “el buen entendimiento entre las administraciones” en un “marco de colaboración y lealtad institucional”.

Las obras afectarán al vestíbulo y a la planta baja del Museo Arqueológico y tienen un presupuesto de 175.000 euros. Éstas completarán la obra que ya puso en marcha la Junta de Andalucía para la apertura del museo, como ha destacado el alcalde. “Es inconcebible que desde 2010 esté cerrado, cuando la ciudad quiere ser Capital Europea de la Cultura en 2031 y cuando está enclavado en uno de los ejes patrimoniales más importantes de la ciudad y de toda Europa y tiene el reconocimiento de albergar una de las mejores colecciones de arqueología de toda España”, ha resaltado.

La empresa adjudicataria ya tiene toda la documentación necesaria por parte del Ministerio para firmarla y poder comenzar las obras. “Existe el compromiso con la empresa de que se van a iniciar no más allá de en dos semanas”, ha indicado también el subdelegado del Gobierno, quien ha destacado que era un tema que estaba “encima de la mesa” desde que él llegó al cargo y que ha habido “celeridad en el procedimiento para resolver este asunto”.

El subdelegado no ha querido comprometerse sobre los plazos en los que finalizará la obra, pues lo marca la adjudicación del contrato, y ha señalado que “la empresa es la que ahora tiene que hacer su trabajo”.

PROYECTO MUSEOGRÁFICO, EN PARALELO

En paralelo al inicio de estas obras se va a trabajar en el proyecto museográfico, según ha comentado el alcalde, para que se lleve a cabo “lo antes posible”. Este proyecto de musealización depende del Gobierno central y, por ello, se va a pedir al Ministerio que “ya trabaje en esa licitación”.

El regidor ha señalado también que en la comisión para la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2031 se aborda, en una de las mesas, el tema de las infraestructuras y según lo que se diagnostique, se acometerá o no lo que dicte esa comisión. “Y si lo entiende así, será el momento de abordarlo como ese posible museo de la ciudad”, ha apuntado Cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *