Martes, 24 enero, 2017

Las obras del tramo Pinos Puente Granada del AVE obligan al desvío del tráfico rodado durante tres meses

Los desvíos alternativos a la carretera se podrán realizar por los dos itinerarios alternativos

Localidad de Pinos Puente, Granada | Foto. Archivo GD
E.P.


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La construcción de un paso superior en el tramo Pinos Puente-Granada, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Antequera-Granada, requiere el desvío provisional del tráfico rodado a partir del próximo lunes día 20, un corte que se prevé que se prolongue durante aproximadamente tres meses.

Este desvío supone el corte de la carretera GR-3418, entre la N-432 y la Antigua Carretera de Málaga (Barrio de La Bobadilla), en Granada, informa ADIF en una nota.

Los desvíos alternativos a la carretera se podrán realizar por los dos itinerarios alternativos. El primero consiste en continuar hacia Granada centro, a través de la autovía N-432/A-92G, tomando el desvío señalizado hacia el Polígono Industrial El Florío, y continuar hasta la Antigua Carretera de Málaga, dirección Bobadilla, siguiendo la señalización informativa.

La segunda alternativa podría ser desde la glorieta de la N-432 situada en el punto kilométrico 431,9 para tomar dirección A-92G/Málaga-Sevilla, según señalización indicativa, y, posteriormente, tomar la salida a Bobadilla de la A-92G sentido Santa Fe, para a continuación tomar la dirección Bobadilla/Granada.

TRAMO PINOS PUENTE-GRANADA

El tramo Pinos Puente-Granada cuenta con una longitud de 12 kilómetros y discurre por los municipios de Pinos Puente, Atarfe y Granada, en la provincia de Granada.

Entre los elementos singulares de este tramo se encuentran dos viaductos que cruzarán el río Cubillas, uno de ellos para salvar la plataforma de alta velocidad y el otro para la plataforma de ancho convencional de la línea Bobadilla-Granada, ambos de 100 metros de longitud.

Para realizar el cruce bajo la A-92, la plataforma de vía de ancho internacional usará la estructura actual, mientras que se diseñará una nueva variante para la vía de ancho convencional al norte, con una estructura de dos marcos hincados bajo la autovía.

En total se construyen un paso inferior y siete nuevos pasos superiores, que sustituyen a pasos superiores sin el gálibo necesario para la nueva plataforma, así como para reponer los pasos a nivel existentes sobre la vía de ancho convencional.

FONDOS EUROPEOS

En el periodo 2007-2013 la Línea de Alta Velocidad Antequera- Granada ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) mediante el Programa Operativo Fondo de Cohesión-Feder, en las obras de plataforma y por las Ayudas RTE-T en los estudios y proyectos.

En el periodo 2014-2020 va a ser cofinanciada por el Feder a través del P.O. Crecimiento Sostenible, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) participa en la financiación de las líneas de alta velocidad en construcción.

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