Martes, 13 de Noviembre de 2018

            

Las obras del Plan de Asfaltado de Armilla entran en la recta final con la pintura viaria

El asfaltado retirado de las calles se reutiliza para arreglar caminos y zonas de aparcamiento de tierra

El concejal de Urbanismo visita una de las zonas asfaltadas | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Plan de Asfaltado de Armilla, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad granadina, entra en su recta final. Los trabajos, realizados con fondos propios del Plan de Obras Financieramente Sostenibles, tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Sergio Baena, han permitido la materialización de “un plan de mejora de infraestructuras viales que ha permitido invertir 261.200 euros en la reparación de 25 calles muy transitadas de la localidad“.

El Plan  afronta su recta final con el  pintado de la señalización horizontal, que incluye zona viaria de aparcamiento, líneas amarillas de particulares y cruces, entre otras señalizaciones.  Se ha procedido, asimismo, al recrecido de arquetas e imbornales. Las obras, ya concluidas, han supuesto la puesta en marcha de un plan ambicioso que en esta ocasión ha llegado a un total de 25 de calles.

Sergio Baena ha insistido en que estas intervenciones “son fruto del empeño de este equipo de gobierno por la mejora y el mantenimiento de las infraestructuras municipales”. Además, valora que la buena salud económica de nuestro Ayuntamiento nos ha permitido poder llevar a cabo este plan ha supuesto eliminar prácticamente todos los baches y desperfectos que, por el uso, presentaban las calles de la localidad”.

Este importante plan abarca un total de y 24.356 metros cuadrados de superficie asfaltada, trabajos que se han realizado siguiendo un calendario diseñado con el fin de no originar molestias a los vecinos y vecinas. El Plan de Asfaltado contempla asimismo la actuación en las calles Real de Motril, Carril de la Base Aérea, Málaga, Almería, Caserías, Nápoles, Las Campanas, Amapola, Alonso Cano, Velázquez, San Fernando, Juan Díaz del Moral, Vicente Aleixandre, Salamanca, Unamuno, Zorrilla, Sicilia, Sancho Panza y 8 de Marzo.

El edil ha recordado “el compromiso de este equipo de gobierno por la modernización de las calles como elemento dinamizador de la propia localidad a través de una inversión lógica y coherente con las necesidades de la población”.

REUTILIZACIÓN DE ASFALTADO

El consistorio reutilizará el asfaltado retirado de las calles para arreglar caminos y zonas de aparcamiento de tierra. En ese sentido, y con el objetivo de “aprovechar” el sobrante y los residuos del fresado, se están arreglando distintos caminos y zonas habilitadas para aparcamiento. Se ha arreglado ya el camino que une la Residencia de la Junta de Andalucía, prolongación de la Calle San Miguel, antiguo Camino del Jueves. Y, en cuanto a las zonas de aparcamiento, se cambiará el piso existente en las calles Valladolid, San Antón y Jardines.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.