Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Las obras del paso soterrado de La Palmera comenzarán hoy con el desvío de servicios



image_print

Las obras del paso soterrado del cruce de Cardenal Bueno Monreal y La Palmera comenzarán hoy lunes con el desvío de servicios, según anunció la pasada semana el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández.

En rueda de prensa, Fernández explicó que se intervendrá sobre 463 metros, de los que 177 será de túnel, y afectará a tres cruces semafóricos por los que pasan a diario una media de 2.612 vehículos por hora desde el Puente de las Delicias hacia el interior de la ciudad y 2406 de salida.

Con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de más de 5,7 millones de euros financiados al cien por cien por el Plan Proteja de la Junta de Andalucía, este proyecto provocará el desvío de un importante número de servicios, como son la regulación semafórica, el alumbrado público, Telefónica, fibra óptica de ONO, Endesa, agua, saneamiento y Gas Natural.

Por tanto, el edil del ramo señaló que se trata de una obra “muy compleja” que ha requerido de un “detallado análisis previo por parte de los servicios técnicos para evitar una demora en la obra”, además de “un profundo estudio sobre las alternativas de tráfico”.

No obstante, aclaró que ni la avenida de La Palmera ni Manuel Siurot estarán cortadas al tráfico totalmente en ningún momento, por lo que, excepto afecciones parciales, queda garantizada la circulación rodada en ambos sentidos durante toda la obra, siempre habrá un carril para cada sentido en Manuel Siurot y dos en La Palmera.

De igual modo, Fernández apuntó que se habilitará un carril para asistencia de emergencias, “igual que se hizo en la avenida Blas Infante durante las obras de construcción de la Línea 1 del metro de Sevilla”.

   Asimismo, admitió que “la obra generará durante su ejecución algunas molestias, seguro, pero una vez terminadas quedará resuelta de forma efectiva y eficiente la conexión del Aljarafe sur con el interior de la ciudad”.

Ante tal anuncio, el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, advirtió en declaraciones a Europa Press de que las alternativas de tráfico propugnadas por el Ayuntamiento, centradas en la avenida de Las Razas y Cardenal Ilundáin, fracasarán y “no serán suficientes” si no se elimina el aparcamiento de esas vías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *