" />

Jueves, 25 Mayo, 2017

Las obras del metro obligan a cortar el tráfico en un tramo de la calle Recogidas



image_print

Las obras del Metropolitano de Granada para la canalización de una tubería subterránea de telecomunicacones y red eléctrica obligarán el próximo domingo a reordenar el tráfico en la Calle Recogidas. En concreto, se cerrará al tráfico un tramo de esta vía que comprende las intersecciones con las calles Pedro Antonio de Alarcón y Camino de Ronda. Esta afección se producirá únicamente de  10,00 a 22,00 horas.

 

Con motivo de los trabajos, la empresa constructora ha habilitado varios itinerarios alternativos, en colaboración con el Área de Movilidad y Comercio del Ayuntamiento de Granada. Así, el acceso desde Recogidas hacia Neptuno se garantizará girando hacia la izquierda en la Calle Pedro Antonio de Alarcón, hasta Alhamar y atravesando por Camino de Ronda hacia Marqués de la Ensenada, informó la Junta de Andalucía en una nota.

En el sentido contrario, el paso de Neptuno hacia Recogidas se solucionará por la calle Virgen Blanca, excepto para los autocares que tendrán que acceder por Méndez Núñez. En el caso de acceso a las cocheras afectadas éste estará garantizado desde la calle Pedro Antonio de Alarcón.

El metro ligero de Granada, infraestructura de transportes que ejecuta la Junta de Andalucía, tendrá una longitud total de 15,9 kilómetros y contará con 26 estaciones (23 en superficie y tres soterradas). La población servida (residente a menos de 500 metros de una estación) será de 120.000 personas, con una demanda anual de alrededor de 12 millones de viajeros.

Actualmente, se encuentran en obras los seis tramos que componen la infraestructura, así como las instalaciones de Talleres y Cocheras. También se llevan a cabo todos los primeros trabajos relativos a sistemas de electrificación, señalización, seguridad y comunicaciones, recientemente adjudicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *