Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Las obras del Centro de Desarrollo Turístico de Motril avanzan a buen ritmo y deben finalizar en marzo de 2015

E.P.


image_print

Las obras del Centro de Desarrollo Turístico de Motril (Granada), que arrancaron en septiembre, “avanzan a buen ritmo” y la pretensión es que toda la edificación esté finalizada entre febrero y marzo de 2015, según ha informado a Europa Press el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras en el Ayuntamiento motrileño, Nicolás Navarro.

Las obras del centro están presupuestadas en cuatro millones de euros y están cofinanciadas en un 80 por ciento con fondos europeos y un 20 por ciento con cargo al Ayuntamiento, aunque la inversión total–que engloba la urbanización exterior del edificio y el equipamiento– ascenderá a los siete millones.

El Centro aglutinará un edificio multiusos con capacidad para más de 500 personas, una Escuela de Hostelería y un centro para la recepción de visitantes, que se complementan con una escuela de Educación Infantil, un restaurante y un mirador panorámico.

El Ayuntamiento de Motril ha informado de que la guardería y el restaurante con el palacio de congresos saldrá a concesión pública, mientras que ya ha iniciado contactos con la Junta de Andalucía para que la Escuela de Hostelería sea gestionada a través de un consorcio que integren ambas administraciones.

Navarro explica que esta gestión ya se practica en otras escuelas andaluzas de hostelería con buenos resultados y, dado que el Ayuntamiento pone el solar y el edificio, la Junta sólo tendría que aportar la homologación del título y el profesorado.

El edil ha explicado que se trata de la mayor obra pública que se realiza en Motril en toda su historia y, de hecho, el centro ya está captando el interés de diversos colectivos de la provincia. El objetivo es que se convierta en un elemento dinamizador de la economía local, situándose como todo un referente de la comarca de la costa tropical que desestacionalice la llegada de visitantes al municipio, más allá del turismo de sol y playa de los meses estivales.

“Será un edificio potente, con una arquitectura vanguardista y medidas de eficiencia energética”, se ha congratulado Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *