Viernes, 20 enero, 2017

Las obras de la nueva área de Traumatología del Hospital de Baza finalizarán en abril

a consejera ha mantenido también un encuentro con profesionales de las Unidades de Gestión Clínica del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada, a quienes ha reconocido su compromiso con los valores del sistema sanitario público de Andalucía

Agencia


image_print

Las obras en la nueva área de Traumatología del Hospital de Baza finalizarán el próximo mes de abril, según ha anunciado este viernes la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en una visita al centro hospitalario.

Para Sánchez Rubio, “las actuaciones de reforma en este área permitirán mejorar la confortabilidad para los usuarios y profesionales”. Las obras se han realizado en una superficie de 500 metros cuadrados y han supuesto una inversión de 120.000 euros.

Una vez completada la reforma, este espacio acogerá el área hospitalización de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía y especialidades como Urología y Otorrinolaringología. Las obras realizadas permiten dotar a esta área de hospitalización de un total de 12 habitaciones de uso individual, lo que supone mejorar las condiciones de intimidad y confortabilidad para usuarios y profesionales. De estas habitaciones, ocho tienen capacidad para acoger dos camas en caso de ser necesario.

Las obras de remodelación y el nuevo diseño de este espacio permiten además una mayor integración y mejora funcional de la especialidad de Cirugía con el Hospital de Día Quirúrgico y el Bloque Quirúrgico del centro.

Junto a la remodelación del área de Traumatología, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales prevé realizar actuaciones de mejora en la atención a los usuarios que precisan hemodiálisis. De esta forma, se está trabajando desde la dirección del centro hospitalario en el diseño de un nuevo espacio para que este tratamiento renal sustitutivo pueda ofrecerse en las instalaciones hospitalarias.

Actualmente, el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada, donde se integra el Hospital de Baza, ofrece atención a 22 usuarios a través de concierto y se ha planteado desde la dirección del centro hospitalario el cambio de ubicación de este centro concertado de hemodiálisis para acercar dicho tratamiento al centro hospitalario.

Para la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, “todas estas actuaciones ponen de manifiesto el compromiso de la Consejería para ofrecer una atención sanitaria de calidad a la población de esta comarca y mejorar las infraestructuras del Hospital de Baza, que es población de referencia para más de 70.000 personas”.

Asimismo, Sánchez Rubio ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de una superficie de 11.000 metros cuadrados para la construcción de un nuevo parking con 250 plazas que vendrá a mejorar la accesibilidad al centro hospitalario.

La consejera ha mantenido también un encuentro con profesionales de las Unidades de Gestión Clínica del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada, a quienes ha reconocido su compromiso con los valores del sistema sanitario público de Andalucía.

Sánchez Rubio ha valorado el “esfuerzo ingente” que cada día realizan los profesionales que desempeñan su labor en el Área “para ofrecer una atención sanitaria de calidad, con alto nivel de responsabilidad, autonomía y decisión”.

Igualmente, la responsable de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha alabado la labor de la Comisión de Participación Ciudadana del Área, cuya actividad para atender a las demandas y sugerencias de los usuarios ha sido reconocida incluso recientemente con la Bandera de Andalucía.

Tal y como ha destacado Sánchez Rubio, “los profesionales son los verdaderos artífices de la excelente imagen que la sanidad pública tiene ante la ciudadanía andaluza” y que viene poniéndose de manifiesto en las encuestas de satisfacción que se realiza a los usuarios.

De otro lado, la titular de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha reiterado los avances permitidos gracias a la gestión clínica, un modelo organizativo multidisciplinar que refuerza la implicación en la toma de decisiones, basado en el conocimiento de los profesionales y que fortalece la sanidad pública con mayor eficiencia y mejores resultados.

En este sentido, Sánchez Rubio ha recordado que el Área de Gestión Sanitaria Nordeste cuenta con 21 Unidades de Gestión Clínica que supone el 100% de las áreas de conocimiento y que permite fomentar el trabajo conjunto y multidisciplinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *