Domingo, 23 Julio, 2017

            

Las obras de la estación de autobuses de Motril estarán acabadas en diciembre

Habrán supuesto una inversión total de 1,7 millones de euros

Responsables institucionales visitan las obras


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda finalizará las obras de construcción de la estación de autobuses de Motril (Granada) el próximo mes de diciembre, cuyo estado de ejecución se encuentra al 70 por ciento y tras una inversión de 1,7 millones de euros.

Así lo han anunciado la delegada de la Junta en Granada, Sandra García, y la responsable provincial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, en una visita a la futura estación donde han comprobado que la estructura de hormigón y la cubierta metálica de la estación de autobuses está ya culminada, a falta de los trabajos de albañilería e instalaciones.

En estos días se está comenzando el movimiento de tierras de la parte de dársenas en el exterior del edificio que se completará con un edificio terminal de unos 600 metros construidos, que tendrá vestíbulo y sala de espera, taquillas e información, cafetería, aseos públicos y local comercial, entre otras dependencias.

Esta construcción resuelve la diferencia de cota existente entre el acceso peatonal y la zona de dársenas, debido a la pendiente de las calles laterales y además la ordenación de los espacios interiores se estructura por medio de elementos de conexión entre los dos niveles, rampas y escaleras.

García ha destacado que la estación de autobuses “dará servicio de transporte público a esta zona sur de la provincia y, a la vez, supone una oportunidad de esparcimiento público para los habitantes de Motril”.

La dotación está ubicada en una parcela ubicada en el extrarradio del actual casco urbano de la ciudad, en una zona estratégicamente situada al sureste de la población en relación con los accesos desde la futura Autovía del Mediterráneo y como espacio previo a la entrada en el edificio terminal, se ha adecuado un espacio público en el que se van a organizar zonas de estancia y acceso peatonal a la estación.

De este modo, aparece una actividad urbana previa, más vinculada a la ciudad, en la que es posible el uso de la cafetería de al estación con independencia de la actividad de ésta.

Fernández-Bermejo, por su parte, ha subrayado que la estación tendrá una incidencia muy directa en la vida diaria de os ciudadanos, facilitando sus desplazamientos”, para añadir que “beneficiará directamente a una población de 60.279 habitantes”.

Esta nueva estación de autobuses, con doce dársenas de parada interiores y dos dársenas exteriores de conexión con autobuses urbanos y de corto recorrido, contribuirá a la revitalización urbana de la zona, constituyéndose como una pieza singular en la ordenación del espacio urbano con fuerte incidencia en la vertebración del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *