Martes, 17 Octubre, 2017

            

Las obras de estabilización de la A-4129, vía de acceso a Capileira, finalizarán el próximo mes de junio

Mariela Fernández-Bermejo visita los trabajos de mejora que se ejecutan en el punto kilométrico 3,6 y que cuentan con un presupuesto de 57.000 euros

Imagen de las obras en la A-4129 | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández-Bemrejo, ha visitado hoy las obras de mejora que se están ejecutando en el punto kilométrico 3,6 de la A-4129, única carretera de acceso al núcleo urbano de Capileira, en la sierra alpujarreña, y que finalizarán el próximo mes de junio. En la visita también ha estado presentes el alcalde del municipio, José Castillo, y el vicepresidente segundo de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina y responsable de Infraestructuras, Ángel Pérez Rodríguez.

Fernández-Bermejo ha explicado que “en este punto de la carretera existe una obra de drenaje transversal que se ha descalzado, poniendo en riesgo la estabilidad de la carretera, lo que conllevaría la obligación de cortar el tráfico”. Si esto ocurriese, ha añadido la delegada, “supondría un desastre socioeconómico para la zona, ya que no existe un acceso alternativo a la población de Capileira y a la zona Sur del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada”.

Para evitar esta posibilidad, la actuación contempla la reposición de obra de drenaje transversal y refuerzo de firme en el kilómetro 3,600, por un importe de adjudicación de 56.950 euros. En concreto, los trabajos consisten en la mejora del drenaje bajo la cuneta para reducir el nivel freático, encauzamiento de la acequia existente, mejora de la rasante de la carretera y sustitución de tubería para obra de drenaje transversal.

“Con todo ello, aseguramos la comunicación de todos los vecinos de Capileira y de los centenares de visitantes que cada año acuden a esta zona, activando con ello la economía apujarreña”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *