Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Las nuevas generaciones del PP denuncian los presupuesto de la Junta para 2015

Reclama un verdadero plan específico para paliar la lacra del 63 por ciento de paro juvenil

Foto: PP Granada/ Gabinete


image_print

Nuevas Generaciones ha denunciado esta mañana que los presupuesto de la Junta de Andalucía para 2015 dan la espalda “descaradamente” a los jóvenes. Así lo han señalado el presidente de NNGG de Granada, Rafa Caracuel, y su homólogo regional, Luis Paniagua, que han reclamado un verdadero plan específico “para mitigar el grave problema del desempleo juvenil que en Andalucía alcanza el 63 por ciento”.

Caracuel ha afirmado que “las cuentas autonómicas condenan a los jóvenes granadinos a un año más de nada porque recorta la políticas de juventud ‘drásticamente’ demostrando un claro desinterés por los problemas de la sociedad juvenil”. En la misma línea, el presidente de la organización joven del PP ha añadido que “el nuevo documento que ha presentado el Gobierno andaluz para el próximo año continúa con su tónica habitual de más recortes en políticas sociales y en educación, además de no invertir en los proyectos históricos de las diferentes comarcas granadinas”.

El dirigente de NNGG de Granada ha lamentado que “el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) está totalmente desconectado de la realidad de los jóvenes de nuestra provincia  y de las políticas de juventud”. Entre otros muchos recortes, Caracuel ha censurado que el Bipartito ha eliminado la beca Innoactiva “que otorgaba créditos a menores de 35 años para poner en funcionamiento proyectos empresariales con una base tecnológica o que aprovechasen recursos endógenos de Andalucía”.

Y es que, en opinión de Caracuel, la supresión de subvenciones del propio ente andaluz de los jóvenes “pone de manifiesto el completo abandono por parte del Gobierno autonómico al 63 por ciento de jóvenes parados que hay en nuestra comunidad autónoma”.

Por otro lado, Rafa Caracuel ha reprochado a la Junta de Andalucía “que haya dejado de invertir 55 millones de euros  entre 2012 y 2013 con la paralización de las Casas de Oficio y las Escuelas Taller en la provincia de Granada”. “Unos programas que en la mayoría de los casos suponen una oportunidad de formación y empleo para los más jóvenes”, ha dicho Caracuel, que ha añadido que el Gobierno andaluz no ha aprobado ni una Escuela Taller ni una Casa de Oficio desde 2012, ocasionando de esta manera un doble perjuicio a los parados “que no reciben formación, ni los alumnos cobran las nóminas de las escuelas taller”.

 

Por otro lado, el presidente de NNGG de Granada le ha preguntado a Susana Díaz “¿cuándo va a finalizar la histórica remodelación del Estadio de la Juventud cuyos proyectos de ampliación han sufrido severos recortes año tras año?, y pese a todo, sigue sin estar funcionando al 100 %  además de ser única infraestructura deportiva en la capital que es competencia de la Junta”. También le ha preguntado al Bipartido “¿cuándo se va a poner en marcha el Metro para que los jóvenes del área metropolitana se puedan desplazar cómodamente a la capital? Unas obras que empezaron hace más de 7 años y que ahora dicen que hasta 2016 no va a estar funcionando en su totalidad”.

 

Por todo esto, Rafa Caracuel ha reclamado a los responsables de Juventudes Socialistas “que cambien su política de paseo repartiendo panfletos y folletos vacíos de contenido  y que de verdad exijan a los dirigentes del PSOE de Andalucía  que se preocupen y centren en los verdaderos problemas de los jóvenes y que pongan en marcha medidas que alivien la grave tasa de paro juvenil en nuestra comunidad autónoma”.

Por su parte, el presidente de NNGG-A, Luis Paniagua, ha calificado los presupuestos de la Junta como antimunicipalistas y poco transparentes “porque un año más vuelven a presentar unas cuentas sin provincializar”.

Al mismo tiempo, Paniagua ha afirmado que “es incomprensible que la administración andaluza asfixie a los ayuntamientos y a las entidades locales con impagos y recortes como los de la PATRICA, siendo los consistorios son los que en numerosas ocasiones están asumiendo competencias autonómicas”.

 

Por otro lado, el presidente regional ha afirmado que “en Andalucía hay tres clases de mentiras: la mentira de más de 30 años de gobiernos socialistas, los presupuestos de la Junta y la presidenta Susana Díaz”. Y es que, en palabras de Luis Paniagua, “Susana Díaz no ha dado en la diana de la solución para los problemas de los jóvenes como puede ser la vivienda, los planes de empleo y la educación”.

 

En materia de empleo, el presidente de NNGG-A ha afeado al Bipartito que “no haya hecho absolutamente nada acerca del plan estratégico para autónomos que la organización juvenil reclamó al Gobierno andaluz, “a diferencia del Gobierno central que con las medidas de emprendimiento joven ha permitido que más de 30.000 jóvenes hayan vencido la batalla al desempleo y sin embargo, la Junta de Andalucía en el presupuesto de 2015 no incluye ningún plan de ayuda a emprendedores y autónomos”.

 

En materia universitaria, el presidente de NNGG-A ha recordado que la Junta de Andalucía adeuda más de 650 millones de euros a las universidades andaluzas y que “no existe ningún comprimo de pago”, además de las becas SOE, las becas 6.000 o becas Adriano “que se anuncian y no se ejecutan o se quedan en los cajones”.

PROPUESTA DE REFORMA FISCAL DEL PP-A

 

El dirigente de la organización juvenil del PP ha señalado que “la propuesta de reforma fiscal del Partido Popular de Andalucía es seria y equilibrada y supondría un ahorro de 480 millones de euros a los andaluces”.

 

En ese sentido, Paniagua ha dicho que “el nuevo modelo fiscal planteado por el PP llevaría 400 euros más al año al bolsillo de los jóvenes andaluces y generaría un  total de 50.000 empleos en toda Andalucía”.

 

NNGG-A ha detallado algunas de las deducciones propuestas por el Partido Popular que beneficiarían a los jóvenes andaluces como es “la deducción en gasto de guardería, deducción para enseñanza de otros idiomas o para estudiar en una universidad fuera de su provincia o para la vivienda habitual para jóvenes que quieran emanciparse, entre otras”.


Por último, Paniagua ha señalado la gran preocupación por parte de Nuevas Generaciones de que Andalucía se quede aislada por la pésima gestión de los dirigentes del PSOE e IU y por ello ha reclamado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “que abandone la política de ficción de socialistas y comunistas y tome medidas urgentes para que la tierra del paro, con la tasa de desempleo juvenil más elevada de Europa que alcanza el 63 por ciento, se convierta en la tierra de las oportunidades y de la prosperidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *