Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

Las noticias más leídas en Granada Digital en 2017

El fallecimiento de Cecilia de Rocco, el vandalismo llevado a cabo contra las bicicletas de alquiler y los horarios del Metropolitano de Granada, de las noticias más comentadas

Vandalismo con las bicicletas de alquiler | Foto: RR.SS.
Redacción GD


image_print

La noticia más visitada, durante la primera parte del 2017, ha tenido que ver con la apertura del Centro Comercial Nevada a finales del año pasado. Aún no estaban claros todos los comercios que iban a tener lugar en el centro, y, para dar mayor conocimiento sobre ello, se distribuyeron unos folletos con el listado completo de comercios, zonas de ocio y gastronomía.  Con un total de 24.542 visitas, la segunda noticia más visitada del año es el Programa de actividades de la Noche en Blanco que fue en marzo y se compartió un total de 3.620 veces.

Abril fue un mes duro para todos los fieles a los helados de famosos Italianos, ya que falleció la dueña de la heladería, Cecilia de Rocco. Tenía 80 años y se encontraba ya retirada. Esta emotiva noticia fue visitada en más de 10.000 ocasiones y es que, esta heladería no es solamente famosa en Granada o en Andalucía, sino que es conocida en toda España. Además, el fallecimiento de Cecilia coincidió con la temporada de apertura de la heladería, lo cual fue crucial para su viralización en los medios.

Para los más viajeros julio llegaba con una noticia muy importante, que recopiló hasta 11.700 visitas: los 10 destinos a los que volar directamente desde Granada. La noticia tuvo gran repercusión debido a su publicación junto con el inicio de la época estival en Granada.

La siguiente noticia más consultada por los lectores de Granada Digital fue la del primer accidente protagonizado por el Metropolitano de Granada. Se produjo al colisionar contra un vehículo en la Avenida Argentinita y, afortunadamente, se saldó sin heridos.

Un tema que tuvo mucho que hablar en los medios andaluces fue el vandalismo llevado a cabo contra las bicicletas de alquiler en Granada. Diversas imágenes y vídeos mostraban el inexplicable trato que se le otorgaba a los ciclos por parte de ciertas personas. La noticia tuvo más de 10.900 visitas en la web, y más de 200 comentarios y 620 interacciones en Facebook. También compartida en la misma red social en más de 4.170 ocasiones.

A unos días de la puesta en marcha del Metropolitano de Granada era necesario dar a conocer todos sus horarios, sobre todo para fines de semanas, en los que, trayectos hasta o desde los Cármenes son protagonistas. También la llegada hasta ciertos puntos de la ciudad, como al Centro Comercial Nevada. La noticia de Granada Digital con todos los horarios, por día e intervalo, se llegó a compartir hasta 1.200 veces vía Facebook. Además, el enlace fue visitado en más de 10.500 ocasiones.

Tras dos días del atentado de Barcelona, ocurrido el 17 de agosto, en Granada varias personas del colectivo de Hogar Social de Granada se manifestaron y lanzaron botes de humo a la Mezquita de la ciudad. Este acto fue tan viral debido a que la tranquilidad del barrio del Albaicín se vio totalmente quebrada tras dichos altercados. Esta noticia fue compartida por más de 2.280 personas en Facebook, y las consultas a su enlace ascendieron a un total de 9.640 visitas.

Una de las publicaciones más leídas y comentadas de Granada Digital este año fue la entrevista al poeta granadino Luis García Montero, autor de diversas obras que sobrepasan fronteras. La entrevista fue compartida en 1.390 ocasiones en Facebook, y visitada por más de 8.690 usuarios.

Seguro que alguna vez te han cogido poniendo alguna excusa por no haber respondido a un mensaje de WhatsApp. La mayoría de las personas que usan esta red se han visto afectadas debido al invento del doble check azul del mensaje “leído”, por eso, en muchas ocasiones, se responde con alguna excusa para salir del apuro. Esta noticia de Granada Digital fue muy viral debido a la importancia y la repercusión que tiene la red social de WhatsApp. Tuvo más de 8.000 visitas en su enlace y fue compartida y comentada varias veces vía Facebook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.