Miércoles, 16 de Enero de 2019

            

Las ‘Navidades Mágicas’ vuelven a llevar la ilusión a diez municipios de Granada

MagoMigue y la pareja de ilusionistas Javi Cruz y Anahí, en colaboración con la Diputación de Granada, llevan su espectáculo de magia y monólogos a pequeños municipios en la extensión del Hocus Pocus

Presentación de 'Navidades Mágicas', que llegará a más de 3.000 espectadores de la provincia | Foto: J. Grosso / DIPGRA
Gabinete


image_print

El festival de ilusionismo más importante de España, el “Hocus Pocus”, encabezado por el mago granadino MagoMigue y la pareja de ilusionistas Javi Cruz y Anahí, se extenderá desde el 26 al 30 de diciembre a diez municipios de la provincia de Granada en la decimocuarta edición de sus ‘Navidades Mágicas’, con la colaboración del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada. Así pues, los espectáculos “A ritmo de magia” y “Magiólogo” llegarán durante estos días a más de 3.000 espectadores de la provincia.

En esta edición, la joven pareja de ilusionistas Javi Cruz y Anahí ofrecerán su espectáculo “A ritmo de magia”, una combinación de ritmo, magia y grandes ilusiones, y el mago granadino Miguel Puga “MagoMigue” presentará “Magiólogo”, una divertida mezcla de monólogos y magia. Este año la gira “Hocus Pocus” recorrerá los municipios de Ferreira, Restabal (El Valle), Órgiva, Ventas de Huelma, Dílar, Dehesas Viejas, Ugíjar, Íllora, Pedro Martínez y Castilléjar.

Este lunes se ha presentado el programa de “Navidades Mágicas”, la extensión del Hocus Pocus Festival, en la sede de la Diputación, con la presencia de la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, de los alcaldes de los municipios participantes y de Miguel Puga “MagoMigue”.

La diputada de Cultura, Fátima Gómez, ha recordado el objetivo de las “Navidades Mágicas” es “hacer llegar al máximo de municipios un arte escénico tan singular como es la magia, especialmente hacerlo llegar a municipios que en su mayoría tienen escasas posibilidades de poder mostrar habitualmente una oferta cultural de estas características”.

Por su parte, Miguel Puga ha querido resaltar su orgullo de llevar la magia por los municipios ya que, como ha asegurado, “esta iniciativa surgió jugando con la idea lorquiana de “La Barraca”: llevar eventos culturales a lugares donde habitualmente es complicado que lleguen espectáculos de este tipo”. “El título, Navidades Mágicas, es fantástico porque Navidad y magia van unidas de la
mano”, ha subrayado.

Javi Cruz y Anahí

Son una joven pareja de ilusionistas aunados por el carisma, la simpatía y la fuerza. Cuentan con una trayectoria de diez años trabajando juntos por más de 35 países, actuando en cruceros de lujo, teatros y festivales.

Miguel Puga

Miguel Puga es bicampeón mundial de magia (FISM 2003 LA Haya/ FISM 2000 Lisboa). MagoMigue es Arrikitown Espectáculo y del Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de GranHada. Creador de la primera compañía teatral española que fomenta el desarrollo del ilusionismo como arte escénico, en 1997, lleva más de quince años creando espectáculos de  “arte dramágico”. Dirige el Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de GranHada. MagoMigue ha actuado en EEUU, China, Paraguay, Argentina, Venezuela, Corea, Colombia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Japón, Italia, Canadá y España.

En 2013 abre en Granada la Escuela Andaluza de Artes Mágicas, tras el homenaje al mago y pionero del cine, George Méliès, AluCine. En 2013 estrenó “Allegro”, y en 2014 su último montaje M, El Maravillador.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.