Viernes, 26 Mayo, 2017

Las múltiples opciones de Abel

El entrenador del Granada CF tiene un abanico de posibilidades con la incorporación de los nuevos fichajes, especialmente en la media, donde el equipo se ha reforzado con Rubén Pérez y Robert Ibáñez

Abel dirigiendo un entrenamiento | Foto: Román Callejón


image_print

A falta de nueve días para el cierre del mercado invernal, el Granada CF ya se ha reforzado con cuatro nuevos futbolistas (Lass, Robert Ibáñez, Emanuel Insúa y Rubén Pérez)  y un nuevo entrenador (Abel Resino), algo reclamado por la afición rojiblanca desde hace tiempo tras las catorce jornadas que lleva el equipo sin ganar en liga y el juego pobre que realizaba la escuadra con Caparrós al frente.

El encargado de sustituir al sevillano es Abel Resino, quien tiene la dura tarea de coger un equipo “bloqueado” mentalmente y volver a dotarlo de la confianza perdida, además de integrar en la plantilla a los nuevos refuerzos y evitar que se contagien de la dinámica negativa en la que el grupo se encuentra sumido.

granada rayo _6 Fran RicoArdua tarea la que tiene por delante el toledano que deberá ejercer de psicólogo sin olvidar la faceta deportiva, y es que el próximo domingo Resino tiene que componer un once competitivo y ganador con un equipo aún por armar. Entre los que estaban, con la guardia vencida, las numerosas bajas y las nuevas incorporaciones, el míster nazarí inicia una particular pretemporada en la que tiene que instaurar su sistema y se método de trabajo, con el apremio de conseguir un triunfo que cambie los ánimos de sus pupilos.

La dirección deportiva del club está trabajando bien y está sumando efectivos a las debilitadas filas granadinistas, lo que abre un abanico de posibilidades para que Abel conforme una plantilla. De base, se presupone que el toledano apostará por un 1-4-5-1, algo que con la llegada de Rubén Pérez genera múltiples posibilidades:ruben-perez

Doble pivote: para ocupar esta demarcación los hombres más apropiados son Iturra, Fran Rico y el propio Rubén Pérez, sin olvidar a Javi Márquez. Hasta el momento Iturra y Fran Rico serían la dupla que primero viene a la cabeza, dado el corte más ofensivo de Márquez, pero aparece un cuarto en discordia, Pérez. El de Écija es un centrocampista fuerte físicamente que tiene buen trato de balón, por lo que podría suplir a Iturra perfectamente y actuar como stopper. Pero es que también podría jugar junto a al chileno, en lugar de Rico, puesto que no se desenvuelve mal en la creación. Así las cosas, el tercer hombre en la media, el adelantado, estaría entre Javi Márquez y Piti. El primero dotaría la media de más posesión, mientras que el segundo de mayor mordiente ofensiva, aunque con la inminente recuperación de Rochina, habría un duelo muy reñido para ganar esta plaza, ya que las bandas presumiblemente serían para Lass y Robert Ibáñez.

– ‘Granada - Valencia-iturraTrivote’: Después de lo planteado anteriormente, había varias similitudes con el doble pivote, siempre y cuando no entraran en este dibujo los mediapuntas, es decir, Piti o Rochina. De esta manera, los tres puestos de la media se repartirían entre cuatro hombres: Iturra, Fran Rico, Javi Márquez y Rubén Pérez. Con este sistema lo más lógico es que Fran Rico y Javi Márquez fueran los hombres fijos y la posición más retrasada se disputara entre el chileno y el sevillano. Las bandas seguirían siendo presumiblemente para Lass e Ibáñez, aunque no se podría olvidar a Piti y a Rochina. Con este dibujo se plasmaría sobre el terreno de juego algo muy parecido a un 4-3-3, puesto que las bandas tendrían mayor libertad para prodigarse en el ataque.

espanyol granada Marquez1-4-4-2: En caso de que se contemplara este dibujo, el usado por Caparrós, habría más sacrificados en la media y las combinaciones serían mucho mayores, de manera que podrían verse la parejas de mediocentros Iturra-Fran Rico, Iturra-Márquez, Iturra-Rubén Pérez, Fran Rico-Márquez, Fran Rico-Rubén Pérez y Márquez-Rubén Pérez. Las variantes en las bandas pasarían por las mismas apuntadas anteriormente, a repartir entre Lass, Robert, Piti y Rochina.

Sin entrar en la defensa, ni en posiciones más específicas y a la espera de que pudiera incorporarse un nuevo delantero, estas son las principales opciones con las que podría contar Abel Resino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *