Martes, 28 Marzo, 2017

Las mujeres que usan Twitter, Facebook o Instagram, están menos estresadas

El cálculo del estrés entre los 1.800 participantes del estudio se hizo mediante las respuestas que dieron a 10 preguntas usadas habitualmente por los especialistas en sus "escalas de percepción de estrés"



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Podemos pensar que consultar constantemente las novedades de nuestras redes sociales en el smartphone puede acabar creándonos cierto nerviosismo, pero lo cierto es que es justo al contrario. Al menos en el caso de las mujeres, según un reciente estudio.

Un estudio de Pew Reseacrh Center ha demostrado que las mujeres que tuitean varias veces al día, envían o reciben unos 25 emails en ese lapso de tiempo y comparten, al menos, dos fotografías a través de sus teléfonos, experimentan menos estrés que las que no hacen uso de esas tecnologías. Según el estudio, están un 21 por ciento menos estresadas de media respecto a sus congéneres menos ‘techies’.

Resulta curioso que en el caso de los hombres los niveles de estrés sean idénticos independientemente de que usen o no estas herramientas. “Cuando comenzamos con este estudio pensábamos íbamos a encontrar una evidencia empírica de que el uso constante de tecnología nos crea cierta presión”, reconoce Lee Rainie, director de Pew Internet, “fue una gran sorpresa descubrir que estas herramientas no influyen en el estrés de las personas”.

El estudio también recoge las noticias que más entristecen y afectan a mujeres y hombres cuando se enteran a través de sus redes sociales. Las mujeres sufren más cuando saben de la muerte de un ser querido de sus amigos a través de sus novedades o cuando alguno de ellos está enfermo u hospitalizado. En el caso de los hombres, lo que más les impacta es saber que algún amigo ha sido despedido o arrestado.

El cálculo del estrés entre los 1.800 participantes del estudio se hizo mediante las respuestas que dieron a 10 preguntas usadas habitualmente por los especialistas en sus “escalas de percepción de estrés”. Las respuestas se combinaron con un cuestionario sobre el uso de redes socuiales y tecnología. Los resultados, señala Pew Research, tienen un margen de error del 2,6%.

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