Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Las mujeres pasan 0,7 horas de media más al día con el móvil que los hombres

El uso que suelen hacer del teléfono es principalmente la interacción con otros usuarios

Foto: E.P.
E.P.


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Las mujeres utilizan más el móvil y están más enganchadas que los hombres, según se desprende de un estudio de comparación online elaborado por Rastreator.com, en el que se apunta que ellas pasan 4,2 horas de media al día pendientes del aparato, frente a las 3,5 horas que dedican ellos.

Este informe indica, además, que un 24,4% de las mujeres afirma que no podría estar más de un día sin utilizar el móvil, frente al 23,5% de los hombres. Del mismo modo, un 77,3% de mujeres sostienen que no podría vivir sin móvil mientras que en el caso de ellos el porcentaje baja al 71,3%.

En cuanto a la utilización que hacen hombres y mujeres de sus terminales, ellas suelen utilizarlo en mayor medida para interactuar con otros usuarios. Así, ocho de cada diez mujeres lo utilizan para chatear, frente al 72,4% de los hombres, y un 67,3% de ellas lo utiliza frecuentemente para redes sociales, frente al 60,2% de ellos.

Del mismo modo, ellas lo suelen mirar más a menudo cuando ven la televisión (el 70,5% frente al 66,2%) y ellos lo miran en mayor medida cuando están con amigos (el 57,6% de ellos frente al 51,6% de ellas), en el trabajo (el 67% frente al 58%) o mientras conducen (el 15% frente al 12,4%).

Por otra parte, el estudio indica que el consumidor de telefonía español se muestra cada vez más exigente con el servicio que les ofrecen los operadores. Para los usuarios, el precio sigue siendo un factor fundamental a la hora de decidirse por una compañía u otra y los hombres otorgan mayor importancia al factor económico que las mujeres, como afirma un 38 por ciento de ellos frente a un 34 por ciento de ellas. Las mujeres, por su parte, prefieren decantarse por packs integrados que incluyan varios servicios como telefonía móvil, fija e Internet (47,7%).

El CEO de Rastreator.com, Fernando Summers ha señalado que, “para fidelizar a sus clientes, las operadoras tienen que ofrecerles de manera permanente las mejores ofertas y satisfacer sus expectativas día a día, ya que los usuarios cada vez son más exigentes y están constantemente en actitud vigilante”. “No dudan en cambiar de compañía si encuentran una oferta más competitiva y que se adapte mejor a sus necesidades”, ha concluido.

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