Martes, 25 Julio, 2017

            

Las mujeres del cómic pintan mucho

COMICCAFEST reúne a las principales autoras de cómic a nivel nacional, en un encuentro donde además de charlas y debates, habrá exposiciones y talleres

Rita M. Marín


image_print

Mujeres artistas del cómic se reúnen en Granada en un festival pionero, a nivel nacional. COMICCAFEST, se celebrará en Granada desde el próximo 28 al 30 de este mes, y atraerá a autoras tan relevantes como Carla Berrocal, que publica con editoriales francesas, Clara Soriano, Irate Fernández, Bea Castillo, Mamen Moreu o Elisa McCausland, entre otras.

Este encuentro, en el que además de conferencias habrá talleres, exposiciones y firma de ejemplares, es una iniciativa que surge de la Asociación Cultural Entretanto Creando, que quiere “dar visibilidad a los trabajos de calidad, realizados por mujeres desde la perspectiva de género y la transversalidad, así como dar a conocer el fenómeno de normalización que se está generando, desde hace unos años, en las autoras del cómic, dentro del gremio”, ha explicado la directora de COMICCAFEST, Lucía González.

El índice de mujeres que se dedica de forma profesional al mundo del cómic es mucho menor que en el caso de los hombres, “a pesar de que en las facultades de Bellas Artes el alumnado es mayoritariamente femenino, al pegar el salto al campo laboral, este porcentaje se reduce de forma alarmante”, comenta González. En muchas ocasiones estas artistas, “que son estupendas profesionales” tienen que recurrir al mercado editorial extranjero para publicar sus obras.

Este festival está dirigido a todo tipo de público, masculino, femenino, infantil, juvenil, adulto, profesional y aficionado. “Y con toda seguridad descubrirá un mundo nuevo, con nuevas historias y formas de contarlas“, ha querido resaltar Lucía González.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *