Domingo, 28 Mayo, 2017

Las motos clásicas “tomaron” Pinos Puente

Más de 300 moteros se dieron cita ayer en la localidad durante la “XVII Concentración de Motos Clásicas Ciudad de Pinos Puente”



image_print

La meteorología acompañó y se volvió a aliar ayer con la organización de la “XVII Concentración de Motos Clásicas Ciudad de Pinos Puente” que logró congregar a más de trescientos amantes del motor que se desplazaron hasta Pinos Puente para participar en esta veterana cita con el mundo de las dos ruedas. Participantes venidos desde Alicante, Murcia, Albacete, Ciudad Real, Málaga, Jaén o Córdoba compartieron la jornada con moteros llegados de toda la provincia de Granada procedentes de localidades como Maracena, Albolote, Churriana, Cúllar Vega, Peligros, Padul, Dúrcal, Guadix, Salobreña o Motril.

El alcalde, Enrique Medina y la concejala de Fiestas, Ana Araceli Zafra, fueron los encargados de dar la salida con el corte de la cinta que llevó a los participantes, desde la Calle Real, a recorrer las principales calles de la localidad.

Posteriormente el recorrido se desarrolló por Fuente Vaqueros, Valderrubio, Láchar, Peñuelas, Castillo de Tajarja, Chimeneas, Cijuela y Chauchina, para finalizar de nuevo en Pinos Puente donde la jornada finalizó con un ameno y fraternal almuerzo en el Restaurante La Cruz de Granada.

Tal y como explica Juan López, presidente de la Asociación de Motos Clásicas de Pinos Puente, una de las más grandes de la provincia con casi un centenar de socios y dieciocho años a sus espaldas, “todo salió perfecto, gracias a la participación del resto de asociaciones, así como de los voluntarios y voluntarias que nos ayudaron. Además quiero agradecer su colaboración al Ayuntamiento y por supuesto a los comercios y empresas que nos patrocinan sin los cuales este evento no sería posible”.

En palabras de López “hemos tenido una organización sobresaliente” y es que todo estuvo más que pensado y estudiado. Junto a los motoristas participantes hubo durante toda la jornada un médico pendiente de cualquier urgencia sanitaria que se pudiese plantear, y que por suerte no se produjo, un microbús para transportar a los/as acompañantes durante el recorrido y una grúa que hizo las veces de coche escoba por si algún vehículo se averiaba. Todo ello unido al buen hacer de Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil de Tráfico, hizo que todo saliera a pedir de boca en esta décimo séptima concentración motera de Pinos Puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *