Sábado, 27 Mayo, 2017

Las siete mejores fotografías tomadas desde un dron

Continúa la fiebre por los drones


image_print

“¿Tienes un dron? Comparte tu mejor fotografía aérea y construyamos un mapa del planeta Tierra a vista de pájaro”, así se presenta Dronestagram, que nació hace dos años pero es ya una de las redes sociales más artísticas en la red. La web Dronestagram, especializada en fotografía aérea, se ha aliado con National Geographic para crear el primer concurso anual de fotografía con drones.

Dronestagram articula el concurso alrededor de tres categorías principales: Naturaleza, Lugares y Personas (Nature, Places y Dronies). Los ganadores, elegidos entre más de 5.000 fotos, vienen de Brasil, Francia, Estados Unidos, Méjico, Bulgaria y Países Bajos. El objetivo era el de recompensar las fotos que mejor ilustran este nuevo lenguaje fotográfico ofrecido por los drones, con paisajes tomados a media altura y una verticalidad que convierte en único este tipo de foto.

Algunas de las fotos más representativas de este nuevo lenguaje artístico, quizás sean las fotos ‘Por encima de la niebla’ tomada en Brasil por el fotógrafoRicardo Matiello, ‘Dónde esta Wally’ de Limassol Carnival Cyprus o Plovdiv de noche de IceFire, entre otras.

Todas las fotos ganadoras serán publicadas en las revistas National Geographic de Francia y Estados Unidos así como en su web y los fotógrafos se han llevado premios especialmente enfocados a incentivar su afición como cámaras Kodak y GoPro, drones Parrot, Hexo+ y Hobbico, además de una suscripción a Photoshop Creative Cloud ofrecida por Adobe.

Esta red social fue fundada en 2013 por el emprendedor francés Eric Dupin. En cuanto a planteamiento y servicios Dronestagram es muy similar a Instagram. La particularidad de Dronestagram radica en que se centra exclusivamente en imágenes (fotografías o vídeos) capturadas mediante drones y compartidas por los miembros de la comunidad virtual.

A continuación, mostramos todas las fotografías ganadoras de este Dronestagram 2015:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *