Viernes, 24 Marzo, 2017

Las mejores excusas culturales para visitar Granada en febrero

Cine, música, teatro o simplemente un fin de semana romántico. Estas son nuestras propuestas para febrero.

The Funamviolistas, espectáculo teatral de música que visitará el Teatro Alhambra. | Foto: redescena.net


image_print

Granada tiene atractivos de sobra para ser visitada en cualquier época del año, con una oferta de turismo archiconocida, pero también sirve de escenario para numerosos acontecimientos deportivos, ciclos de festivales o espectáculos que nos visitan. En Granada Digital hacemos una selección de la agenda del mes de febrero que hacen inevitable pasar unos días en nuestra ciudad en unos fines de semana cargados de planes atractivos, entre tapa y tapa.

En la oferta teatral destacamos la obra V.I.P., de Els Joglars, con Ramon Fontseré en la dirección, en la que reflexionan sobre el exceso de mimos a los niños en la sociedad actual, en el Teatro Isabel La Católica, el próximo fin de semana. El Teatro Alhambra trae el 20 y 21 de febrero la obra ‘The Funamviolistas’, Premio Max 2013 al mejor espectáculo revelación, en la que tres mujeres ataviadas con instrumentos de cuerda mezclan de manera original interpretación musical y teatral. Y será en el Palacio de Congresos, el 21 de febrero, cuando podamos revisitar el mejor teatro del Siglo de Oro con la obra “La puta enamorada”, en la que se narra el amor entre el pintor de la corte Diego Velázquez y Maria Calderón, actriz de la época y cortesana de Felipe IV.

En el cine volvemos a los clásicos con el Festival Retroback, que en su séptima edición regresa con un gigante del cine como protagonista: Gary Cooper, con once hitos de su filmografía que van desde ‘Marruecos’ a ‘Ariane’, pasando por ‘Solo ante el peligro’ o ‘Veracruz’. Dentro de Retroback habrá más ciclos como ‘Cine dentro del cine’ o ‘Clásicos contemporáneos’. Del 21 de febrero hasta el 1 de marzo.

Vuelve en música el arte más nuestro con el festival ‘Flamenco viene del Sur’, que desde el 23 de febrero y hasta el 11 de mayo recorrerá la geografía andaluza con lo mejor del toque y el cante. El festival comienza en Granada de la mejor y más granadina forma posible, con Pepe Habichuela y Diego el Morón.

Y no nos olvidamos del 14 de febrero, San Valentín, día de los enamorados. Por que siempre es apetecible una escapada romántica a una ciudad que enamora y que está plagada de rincones donde sellar el recuerdo de un encuentro.

Así que basta seleccionar fechas y buscar alojamiento para los días escogidos, mucho mejor céntrico. Abades Recogidas, situado en la calle Recogidas, arteria principal del ocio granadino, es un hotel que cuenta con todos los servicios necesarios para que contemos los días hasta nuestra próxima visita a la ciudad. Que sea pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *