Sábado, 25 Marzo, 2017

Las mejores apps para hacer turismo en Granada

Granada digital trae las mejores aplicaciones para recorrer Granada durante las vacaciones, ayudando a saber dónde comer, qué visitar y cómo moverse

Un usuario utiliza su móvil | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Granada es uno de los destinos turísticos más populares a nivel mundial, sin embargo, no siempre es fácil moverse por un entorno que no conoces, y más si no hablas el idioma local. Para ello, desde Granada Digital recogemos las mejores apps para teléfonos móviles y tablets a la hora de hacer turismo.

  • Guía de Viaje Tourapp Granada: esta es ni más ni menos que la aplicación oficial del Patronato de Turismo de Granada. Con ella es posible obtener información de cerca de 4.000 puntos de interés repartidos por la ciudad de la Alhambra, entre los que se encuentran monumentos para visitar, hoteles en los que dormir, restaurantes para comer, etc. Además, esta app otorga al usuario la posibilidad de organizar y programar rutas para salir a pasear o visitar algunos de estos puntos que presenta en su interfaz el propio programa.
  • Granada Bus: saber cómo y por donde moverse en cada ciudad es importante. La ciudad de Granada ofrece la posibilidad de saber qué líneas de autobús pasan por cada parada, cuánto falta para que llegue el próximo vehículo, e incluso ver el itinerario de cada línea para elegir el trayecto deseable, lo que facilita en gran medida el transporte y la planificación del turista a la hora de moverse hacia la zona de la ciudad que desea visitar.
  • Guía de Granada – Minube: esta aplicación ofrece la que podría ser la guía más completa de Granada, y además la ofrece con una interfaz intuitiva y agradable a la vista. En su apartado “lugares”, permite seleccionar zonas que visitar, restaurantes para comer y hoteles para pasar la noche; además, ofrece la opción de guardar algunos de estos lugares como favoritos para hacerlos más accesibles independientemente de su categoría. También ofrece esta app la opción de ver las zonas de interés en el mapa, mostrando opiniones sobre ellas, imágenes y dando datos de contacto para facilitar la comunicación al turista.
  • De Tapeo por Granada: en este caso se trata de una aplicación exclusiva para Android. En ella se pueden consultar los lugares para ir de tapas por Granada, fotos del local y su comida y valoraciones de los clientes que hayan visitado el sitio, por lo que comer ya no será un problema para los turistas en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *