Martes, 30 Mayo, 2017

Las mejores aplicaciones y webs para celebrar -o evitar- San Valentín

Para algunos una bendición y para otros una tortura, los servicios de mensajería se han convertido en unos compañeros inseparables de las relaciones de pareja. A día de hoy WhatsApp es la que domina en España, con Line pisando fuerte, pero es Telegram la última que se perfila para ocupar el trono.

E.P


image_print

San Valentín está a la vuelta de la esquina y las parejas se disponen a celebrarlo. En Portaltic hemos querido adelantarnos un par de días al 14 de febrero, que aún hay algo de tiempo para que los rezagados organicen algo, con este pequeño recopilatorio de algunas soluciones tecnológicas que pueden ayudarte en tan comercial y edulcorada fecha.

Por otro lado, como San Valentín se te puede atragantar especialmente si no estás para amor, además de webs y apps para salir a cenar, viajar, disfrutar de la intimitad o hacer regalos, también hablamos de un par de servicios que te pueden ser muy útiles si tu mayor deseo este 14 de febrero es olvidar a alguien.

EL DOBLE CHECK ES AMOR

Para algunos una bendición y para otros una tortura, los servicios de mensajería se han convertido en unos compañeros inseparables de las relaciones de pareja. A día de hoy WhatsApp es la que domina en España, con Line pisando fuerte, pero es Telegram la última que se perfila para ocupar el trono.

Se caracteriza por su fuerte encriptación y sus usuarios pueden almacenar y compartir con sus contactos los archivos que tengan guardados en la nube como fotos, vídeos o música con capacidad total de hasta 1GB. Además de las ‘apps’ móviles Telegram cuenta con versión para PC y web, aunque esta última es una versión no oficial denominada Webogram.

BETWEEN, UNA RED SOCIAL PARA PAREJAS

Los servicios de mensajería hacen un gran servicio a las parejas, pero se pueden quedar cortos. ¿Qué tal un sitio privado donde compartir contenidos o planificar encuentros? Esa es la propuesta de Between, una red social dedicada a parejas, que tiene aplicación para iOS y Android.

Recientemente Between se actualizó con una versión 2.0, la mayor actualización desde su lanzamiento en 2012. Incluyó nuevas características como mayor visibilidad de las fotos, un calendario compartido para que las parejas apunten fechas especiales, previsiones de tiempo, aniversarios o cumpleaños con notificaciones de las citas.

FOTOGRAFÍAS PARA FELICITAR SAN VALENTÍN

Las fotos pueden ser una gran opción para expresar sentimientos. LG ha desarrollado una aplicación web pensada para crear felicitaciones de San Valentín forma muy sencilla. Tan solo hay que entrar en Instalove.es, introducir los nombres de los dos enamorados y seleccionar un fondo sobre el que aparecerán junto a dos flechas. Una vez conseguida la foto, hay que guardarla y subirla a la red social de turno.


Sin embargo, la aplicación de LG resulta bastante limitada. Podemos hacer lo mismo, pero variando como queramos el resultado eligiendo la fotografía o tipografía que queramos, mediante alguna de las muchas aplicaciones de edición de fotos que permite incorporar texto. Además, suelen permitir publicar directamente en diferentes redes sociales. Dos ejemplos sonTextagram, disponible para iOS y Android, o InstaQuote, también disponible tanto en el sistema operativo de Google como en el de Apple.

Si no se te ocurre nada romántico que escribir, igual te puedes valer de alguna de las muchas aplicaciones de frases de amorque hay en Google PlayApp Store y la tienda de Windows Phone.

Otra posibilidad es ir más allá del mundo virtual y enviar directamente una fotografía física o un álbum al ser querido como regalo. Apple integró esta opción dentro de iPhoto, permitiendo incluso enviar completos y bien acabados álbumes. En Android existen varias opciones, como la aplicación de Fotoprix(Android, también en iTunes). Permite editar, aplicar filtros y efectos a fotos del móvil o bien importarlas desde Flickr, Picasa, Instagram o Facebook. Es algo limitada en cuanto a los formatos; se pueden imprimir fotografías en 11 por 15 centímetros o álbumes de 20 por 15 centímetros.

SAL A CENAR POR AHÍ

Puedes utilizar webs y aplicaciones como TripAdvisor(iTunesAndroid y Windows Phone) para descubrir sitios -para viajar o cenar- o Groupon (iOSAndroid y Windows Phone) para conseguir descuentos y así ahorrar unos eurillos.

También existe la opción de reservar directamente una mesa con acceso a descuento a través de algún servicio comoEltenedor.es (iOSAndroid y Windows Phone). Esta web, por cierto, ha realizado una encuesta con motivo de San Valentín y asegura que este año el 73% de los españoles celebrarán la fecha -un 5%  más que en 2013- y que el 90% lo hará con una velada romántica en un restaurante, siendo esta cena parte de su regalo de San Valentín.

O QUÉDATE EN CASA

Si no te apetece salir y lo que quieres es quedarte en casa, tienes la opción de pedir comida a domicilio. Nuestra recomendación es utilizar las aplicaciones o las webs de Just Eat yLa nevera roja, que abarcan una enorme cantidad de restaurantes y tienes aplicaciones móviles.

Introduciendo tu código postal y filtrando la búsqueda por tipos de comidas, podrás descubrir restaurantes que no tenías ni idea de que llevaban comida hasta tu puerta. ¿Qué te apetece: hamburguesa, pizza, comida china, india, etíope, rusa, tailandesa…?

Si te animas a cocinar tú, puedes emular a Karlos Arguiñano(iOSAndroid) o a Ferrán Adriá (iOSAndroid).

¿Y QUÉ REGALO?

Además de expresar tu amor con palabras en un programa de mensajería, enviar fotos físicas o virtuales, buscar una escapada o elegir un restaurante, puede que también quieras hacer un regalo.EbayAmazon u otras tiendas online te permitirán enviarte a ti mismo o a quien quieras cualquier regalo; además, actualmente tienen espacios dedicados a San Valentín.

Si no quieres dejarte llevar por los gigantes de la venta online, también puedes echar mano de alguna tienda de regalos originales como esta, mirar un blog de regalos frikis o seguir a una cuenta sobre grandes ofertas como esta. También puedesenviar floresfrutas o bombones.

¿O QUIERES EVITAR SAN VALENTÍN?

Quizá San Valentín te pille soltero o, incluso, recién separados. Lo sentimos por ti y por eso también te queremos echar una mano con algunas sugerencias. Si cada vez que se te va la mano con las cervezas te apetece llamar a tu ex, prueba Ex Lover Blocker para iOS o Stupid Phone Call Blocker para Android, para impedir hacer llamadas a quien tu selecciones.

Puede que además de evitar contacto directo quieras evitar que las malditas redes sociales, que deberían aprender de la películaOlvídate de mí, te recuerden a tu pareja cada dos por tres. Si es así, métete en KillSwitch, una aplicación que causó furor el año pasado en San Valentín, ya que permite eliminar los rastros de exes de Facebook. Para muchos, una bendición en este día en el que parecemos obligados a querer a alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *