Las medusas carabelas portuguesas amenazan las playas de Motril | Vídeo

La Policía de Local de Motril ha confirmado a Granada Digital el hallazgo de un nuevo ejemplar de la peligrosa medusa carabela portuguesa en el municipio granadino. Esta ha sido encontrada en la orilla de la Playa de Poniente sobre las cuatro menos diez de esta tarde, según han informado a este medio los Servicios de Emergencias 112 y la propia Policía Local.

Tras recibir el aviso, miembros del cuerpo policial se han desplazado hasta el lugar en el que se ha producido el hallazgo, donde, tras confirmar que se trataba de este tipo de medusa, han procedido a retirarla ante la expectación de los bañistas que ya aprovechaban el buen tiempo para darse el primer baño.

La llegada en masa de medusas carabelas portuguesas durante los últimos meses se ha convertido en una auténtica amenaza para el verano en la costa granadina, algo que preocupa al Ayuntamiento de Motril. Las ‘nuevas turistas’ del municipio granadino podrían mermar la afluencia de visitantes a la costa motrileña, lo que, por ende, supondría un duro perjuicio para la economía municipal.

Faltan 20 días para que comience, de manera oficial, la estación veraniega, tiempo en el que los operarios de limpieza de la costa motrileña tratarán de retirar todas las medusas, cuya picadura es peligrosa, incluso, después de que estas mueran, pues cuentan con largos tentáculos cuya picadura resulta venenosa.