Miércoles, 29 Marzo, 2017

Las mayores rebajas de viviendas usadas a finales de 2013 se registran en municipios costeros de Almería, Cádiz y Málaga

Los descensos han demostrado no ser homogéneos, dado que estamos hablando de un mercado muy local al que le influyen factores como la demografía, las infraestructuras, el atractivo turístico o la actividad constructora desarrollada en los años de bonanza

E.P.


image_print

Las mayores rebajas en los precios de las viviendas usadas que se han registrado en el último trimestre de 2013 tienen lugar en determinados municipios costeros de Almería, Cádiz y Málaga, según un informe de ‘pisos.com’, que precisa que a nivel nacional las viviendas de segunda mano ha registrado caídas de precios de hasta el 40 por ciento en el último trimestre del 2013, si bien la mayor parte de los descensos han sido de entre el 25 por ciento y el 35 por ciento.

Según señala el director general de ‘pisos.com’, Miguel Ángel Alemany, “aunque el precio medio de la vivienda en España no llegue al 10 por ciento interanual en diciembre, ciertas ubicaciones donde existe un abultado ‘stock’ fuerzan las bajadas para dar salida a los inmuebles”.

“Los descensos han demostrado no ser homogéneos, dado que estamos hablando de un mercado muy local al que le influyen factores como la demografía, las infraestructuras, el atractivo turístico o la actividad constructora desarrollada en los años de bonanza”, añade.

La localización de estas oportunidades se concentra en la costa andaluza, así como en algunas provincias de Castilla-La Mancha y Castilla y León.

En este sentido, existen inmuebles ubicados en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, la gaditana de Puerto de Santa María y la malagueña Alhaurín el Grande que han reducido su precio más del 40 por ciento entre septiembre y diciembre de 2013.

“El que esté buscando en estos momentos una segunda residencia en la playa, tiene en su mano excelentes oportunidades de compra”, indica Alemany. En la valenciana Sagunto o en la alicantina Torrevieja también hay viviendas que han bajado más de un 30 por ciento en el cuarto trimestre del año. Por otro lado, municipios como Talavera de la Reina en Toledo o Toro en Zamora también cuentan con viviendas muy rebajadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *