Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

Las matriculaciones de vehículos en Granada han aumentado un 8,25 %

Un total de 17.911 turismos y todoterrenos se matricularon en el mes de febrero en Andalucía

Vehículos circulando | Autor: Archivo GD
E.P


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Un total de 17.911 turismos y todoterrenos se matricularon en el mes de febrero en Andalucía, lo que supone un 11,13 por ciento más que los matriculados en febrero de 2015, según datos del sector de la automoción, esto es, de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), que precisa que esa cifra supone un 18,3 por ciento del total nacional.

Por provincias, en febrero de 2016 la matriculación creció en todas, especialmente en Cádiz, con un 19,52 por ciento de incremento y 2.670 matriculaciones; y en Almería, con un 19,18 por ciento más que en 2015 y 1.665 vehículos matriculados.

En Sevilla, la matriculación creció un 12,22 por ciento, hasta las 4.169; en Málaga, con un 9,15 por ciento de incremento hasta 4.021; y en Córdoba, con un 7,63 por ciento de incremento y 1.495 matriculaciones.

En Granada las matriculaciones han aumentado en febrero de 2016 un 8,25 por ciento más, hasta las 1.890 matriculaciones en febrero de 2016; en Huelva las matriculaciones aumentaron un 4,44 por ciento, hasta las 989 unidades; y en Jaén las matriculaciones se incrementaron un 0,7 por ciento, hasta las 1.012 matriculaciones.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, las matriculaciones de turismos se situaron en febrero en 97.650 unidades, lo que supone un incremento del 12,6 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y el mejor dato en este mes desde 2008, según las asociaciones de referencia del sector de la automoción.

En el acumulado de los dos primeros meses, se registraron un total de 173.984 matriculaciones, con un incremento total del 12,4 por ciento. Con el mes de febrero, las matriculaciones de turismos suman ya dos años y medio de crecimiento continuado, según indican las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam.

En su opinión, la continuidad positiva en el mercado de turismos es el reflejo de la mejora económica del país, teniendo en cuenta que el consumo está siendo el motor más importante para el crecimiento económico en España.

En esta ocasión, el mayor impulso en la venta de coches lo ha liderado el canal de empresa y ‘rent a car’, ya que la fluidez en la financiación y en el acceso al crédito está permitiendo agilizar a las empresas y los ‘rent a car’ la renovación de sus flotas.

También está siendo muy importante para el mercado las ofertas comerciales de marcas y concesionarios y el Plan PIVE, según las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam.

Esta última medida tiene como objetivo rejuvenecer el parque de vehículos español que supera ya los 11,6 años de edad, pero a la vez también ha permitido incrementar el volumen de ventas y la actividad económica del país.

El sector califica además de prioritario el refuerzo de la seguridad vial y el medio ambiente. Los actuales vehículos, afirman las asociaciones, son más eficientes que los antiguos, al tiempo que las matriculaciones de modelo con tecnologías alternativas van en aumento.

Por canales, todos registraron tasas positivas en febrero. El de empresas elevó un 24 por ciento sus ventas y alcanzó las 24.257 unidades, mientras que en términos acumulados las unidades fueron 47.366 y el incremento del 24,7 por ciento.

El canal de particulares registró un incremento del 4,7 por ciento en febrero, hasta 46.809 unidades, así como del 2,8 por ciento en los dos primeros meses del año, hasta 88.384 unidades.

El canal de alquilador registró un volumen de 26.584 unidades, lo ue supone un incremento mensual del 19 por ciento. En los dos primeros meses del año, el incremento fue del 23 por ciento, hasta 38.234 unidades.

El director de comunicación de Anfac, David Barrientos, considera que es “difícil” encontrar otro bien como el automóvil que tenga un efecto “tan positivo para la economía” y que mantenga una evolución “tan positiva”.

“Los coches son economía real. Es un sector real que genera crecimiento, empleo y traslada confianza a la sociedad española. El consumo está siendo el motor de crecimiento económico en España y el automóvil ocupa una parte muy importante de este consumo”, indica.

Por su parte, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, consideró que, “si bien el mercado continúa registrando incrementos positivos, los particulares están viviendo su particular cuesta de principios de año, mientras las empresas siguen empujando el mercado”.

Para el presidente de la patronal de concesionarios Faconauto, Jaume Roura, destacó que “el canal de particulares, la venta uno a uno que hace el concesionario, ha vuelto a reactivarse después de cierta ralentización en enero”.

En todo caso, apeló a la importancia de seguir siendo “ambiciosos” en el cumplimiento de los objetivos y de mantener el peso del canal de particulares, “por su relevancia para el consumo nacional y para la actividad propia del sector”.

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