Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

Las máquinas expendedoras, el ‘talón de Aquiles’ del Metro de Granada | Vídeo

A punto de cumplir su primer año, el medio de transporte sigue recibiendo quejas por parte de los ciudadanos sobre la recarga y compra de billetes en las máquinas de las paradas

Máquina del metro en la parada de La Caleta | Imagen: Javier Gea
Paula Ruiz | Vídeo: Javier Gea


image_print

El pasado 21 de septiembre, el Metro de Granada se ponía en marcha. A punto de cumplir su primer año en funcionamiento, los granadinos evalúan positivamente los primeros meses con este servicio pero sin olvidar los problemas existentes con las máquinas.

En el mes de julio, el metropolitano llegó a un total de 8,2 millones de usuarios desde su inauguración. La media diaria desde su entrada en servicio se sitúa en más de 26.500 usuarios, destacando el uso en los días laborables con una media de 29.600 viajeros diarios.

Los granadinos se encuentran satisfechos con este servicio y lo ven de gran utilidad en su día a día. Sin embargo, los problemas con las máquinas expendedoras persisten. Los “fuera de servicio” y los problemas al recargar son una realidad a la que se enfrentan los usuarios de este medio de transporte. “Es mejor recargar la tarjeta fuera y no en las máquinas ya que a veces tiene problemas a la hora de pagar con billetes”, confiesan los usuarios. Otra sugerencia por parte de los ciudadanos es la de añadir más líneas para cubrir así otras zonas transitadas.

Desde twitter, los granadinos han expresado sus quejas sobre los problemas existentes con las máquinas de autoservicio. A pesar de llevar casi un año en funcionamiento, aún no existe la posibilidad de pagar tu billete o recargar tu bono con tarjeta de crédito. Desde Metro Granada son conscientes de los errores que dan a los usuarios y en estos tweets vemos como el community manager afirma mejorar el servicio en un futuro. 

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.