Martes, 17 Julio, 2018

            

Las máquinas expendedoras del Metro de Granada, el gran ‘pero’ del servicio | Vídeo

Después de siete meses desde su puesta en marcha, los usuarios se encuentran aún con máquinas fuera de servicio, sin cambio, o que dan problemas para la recarga, la cual aún no se puede hacer a través de tarjetas bancarias

Varios usuarios utilizando la máquina expendedora en Armilla | Imagen: Daniel Bayona
Ángela Gómez | @_Angela_ GA | Imagen: Daniel Bayona


image_print

Han pasado ya casi siete meses desde que el Metropolitano de Granada ‘abriese’ para prestar servicio a la ciudad y área metropolitana. Y, como todo en esta vida, los cambios suponen un periodo de adaptación. Las primera semanas no fueron pocas las dudas acerca de cómo usar el nuevo medio de transporte; también hubo reproches relacionados con las frecuencias de paso e, incluso, con su recorrido, algo imposible de solventar llegados a este punto. Pero no todo ha sido críticas negativas sobre el servicio. Muchos usuarios han manifestado su satisfacción con el servicio y han sido pacientes con ese proceso de adaptación y con algunos ajustes de de última hora. De hecho, hace una semana, las cifras avalaban la buena acogida del metro en la ciudad: el nuevo medio se aproxima a los once millones de viajeros, que es el objetivo estimado para el servicio consolidado una vez finalice el periodo de acoplamiento en este año 2018, lo que supondría una media de 916.66 viajeros mensuales. Y, cuando se haga realidad el transbordo gratuito con el sistema de autobús urbano seguramente más viajeros se suban a estos trenes para desplazarse por la ciudad y área metropolitana.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Hay una incidencia que no se han resuelto aún, y que afecta diariamente al usuario: las máquinas expendedoras. Más de una persona se ha quedado sin coger el tren en la parada que deseaba por problemas con estas máquinas, bien porque se encuentran fuera de servicio, porque el sistema informático no permite la recarga, porque no tiene cambio para la devolución, porque el sensor no lee correctamente la tarjeta, o porque a día de hoy es imposible recargar el bono con tarjeta de débito/crédito.

Basta echar un vistazo a las redes sociales de Metropolitano de Granada en esta última semana para ver que esa queja es constante (contando solo con las personas que deciden denunciar públicamente el problema). Al otro lado de la queja está el equipo que se encarga de dar las explicaciones pertinentes y de contestar, uno a uno, y con una paciencia abismal, el aluvión de críticas. Y, en este caso, son sinceros y no esconde el problema.Sentimos mucho lo ocurrido, las expendedoras nos están dando problemas y se trabaja en una solución, le recomendamos que reclame oficialmente en Recogidas para poder devolverle el importe”, se puede leer en una respuesta que da @MetroGranada a un usuario que se queja sobre este asunto en Twitter.

Aquí adjuntamos una relación de comentarios de usuarios en esta última semana relacionados con las máquinas. Por otro lado, Granadadigital, micro en mano, también se ha acercado a un par de paradas para conocer la experiencia de algunos usuarios.

 

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.