Domingo, 23 Julio, 2017

            

Las madres e hijos inmigrantes llegados en patera a Motril serán trasladados a casas de acogida

La mujer embarazada que había sido trasladada al Hospital Santa Ana de Motril (Granada) ha recibido el alta después de ser sometida a un chequeo médico

E.P.


image_print

Los tres niños de corta edad que llegaron el domingo al Puerto de Motril (Granada) tras ser rescatada la patera en la que viajaban serán trasladados, junto a sus madres y una cuarta mujer que está embarazada, a casas de acogida de Cruz Roja, según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La mujer embarazada que había sido trasladada al Hospital Santa Ana de Motril (Granada) ha recibido el alta después de ser sometida a un chequeo médico para conocer su estado tras la travesía, al igual que otra persona que fue asistida por presentar una fractura en una muñeca, según han informado desde el centro hospitalario.

La patera, en la que viajaban un total de 59 personas, de las que ocho eran mujeres y tres niños, todos ellos de origen subsahariano, fue rescatada por Salvamento Marítimo este domingo a unas diez millas al suroeste de la isla de Alborán.

El rescate se produjo a raíz de una llamada de Marruecos que alertaba de que había partido de la zona de Nador una embarcación ilegal. Seguidamente, Salvamento puso en marcha un dispositivo de búsqueda con la Salvarma Hamal, el Guardamar Calíope y el helicóptero Helimer 205.

Finalmente fue el helicóptero el que sobre las 16,25 horas de este domingo localizó la patera, que junto a sus ocupantes fue trasladada al puerto de Motril (Granada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *