Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

Las lluvias y las olas serán motivo de alerta en 19 provincias

Las provincias que activan la alerta amarilla serán Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, Sevilla, Zaragoza, La Palma, Tenerife, Lleida y Navarra

E.P.


image_print

Las lluvias continuarán este lunes en prácticamente todo el país. También las olas y en algunas provincias el viento serán motivo de riesgo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las provincias que activarán la alerta amarilla por lluvia serán Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, Sevilla, Zaragoza, La Palma, Tenerife, Lleida y Navarra.

Especial atención en Huesca donde la alerta por lluvia será de riesgo importante y con rachas de viento que podrán llegar a los 80 kilómetros por hora.

Las olas, que llegarán a envergaduras de 4 y 5 metros, se harán presentes en las provincias El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, A Coruña, Lugo y Pontevedra.

El resto también acusará precipitaciones y cielos nubosos o cubiertos a lo largo de toda la jornada. Estas lluvias podrían ir acompañadas de tormentas, en algunos casos fuertes o persistentes en el oeste de Andalucía, en el Sistema Central, en el norte de Navarra, en Huesca y en Lleida.

Las temperaturas irán en descenso en Canarias, en el Cantábrico oriental y en el interior peninsular. En Galicia, en el litoral mediterráneo andaluz y en el nordeste de Cataluña subirán levemente, mientras que en el resto no se registrarán cambios.

El viento será de componente oeste en Canarias y de componente sur en la Península, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas de Pirineos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.