Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Las lluvias remiten este domingo y sólo afectarán al sureste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por estos fenómenos en las provincias de Málaga y Melilla, mientras que, en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineo occidental, la semana finalizará con cielos nubosos y probabilidad de precipitaciones débiles que tenderán a remitir a lo largo del día

E.P.


image_print

El temporal de lluvia tiende a remitir este domingo en la Península, salvo en el sur de Andalucía oriental, área del Estrecho y Melilla, donde se esperan cielos nubosos con chubascos moderados, localmente fuertes y con tormentas que, de forma más débil, podrían afectar también a otros puntos de Andalucía oriental y del área de Levante.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por estos fenómenos en las provincias de Málaga y Melilla, mientras que, en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineo occidental, la semana finalizará con cielos nubosos y probabilidad de precipitaciones débiles que tenderán a remitir a lo largo del día.

En el resto de la Península predominarán los intervalos nubosos, salvo en el sur de Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura Y Andalucía occidental, donde estará poco nuboso. En Canarias, se esperan cielos nubosos en el norte de las islas, y poco nubosos en el sur.

Las temperaturas experimentarán un ascenso ligero o moderado en la mitad norte peninsular, mientras en Andalucía la Aemet pronostica justo lo contrario. En el resto del territorio no se registrarán cambios significativos. Así, los termómetros oscilarán entre los 17 grados que se esperan en Soria y los 30 que se alcanzarán en Sevilla.

El viento soplará de flojo a moderado y de componente norte en el centro y norte peninsular y en Baleares, con intervalos de fuerte en el extremo noreste de Cataluña. Lo hará de componente este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular, mientras que el en resto de la Península serán flojos variables. En Canarias, se esperan vientos de moderados a fuertes del noreste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *