Sábado, 25 Marzo, 2017

Las líneas SN4 y U3 trasladarán sin transbordos a los ciudadanos hasta la puerta del nuevo hospital

El Ayuntamiento pone en marcha a partir del lunes un plan especial de movilidad para mejorar la conexión de la ciudad con el PTS

Autobús urbano de Granada | Archivo
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha a partir del próximo lunes, día 4 de junio, un plan especial de movilidad para mejorar la comunicación de la ciudad con el Parque Tecnológico de la Salud de cara a facilitar el acceso del ciudadano al nuevo hospital Alejandro Otero.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, anuncia que los ciudadanos podrán a partir del lunes llegar hasta las puertas del nuevo hospital sin necesidad de trasbordos con  las líneas SN4 y U3, con itinerario por Gran Vía y por el Camino de Ronda.

Además, ha indicado que dichas líneas tendrán parada en Tierno Galván-Palacio de Congresos, punto donde confluyen el resto de líneas, con el objetivo de que los ciudadanos puedan acceder a estas líneas que llegarán hasta la puerta del nuevo complejo hospitalario.

Cuenca ha destacado que para el gobierno municipal “nuestra prioridad es garantizar un acceso rápido al PTS sin necesidad de trasbordos”, por lo que ha manifestado que “hemos realizado un enorme esfuerzo para que el transporte público se adapte a las necesidades de los granadinos”.

Así, ha explicado que la línea SN4, que actualmente cubre el recorrido del barrio de Chana, al PTS con salida en Sagrada Familias hasta el PTS,  a partir del lunes llegará hasta la misma puerta del nuevo hospital con paradas en la zona universitaria y tendrá una frecuencia de nueve minutos.

La otra línea, la U3, conectará el distrito Norte, pasando por los centros universitarios, con el Parque Tecnológico de la Salud a través del Camino de Ronda. Cuenca ha señalado que con el nuevo dispositivo esta línea estará operativa desde el lunes durante todos los días de la semana –antes sólo funcionaba de lunes a viernes y se anulaba en verano-  y aumentará su periodo de paso.

La apuesta por mejorar la movilidad de la ciudad con el nuevo espacio sanitario supondrá un esfuerzo inversor de 300.000 euros.

CAMPAÑA INFORMATIVA AL CIUDADANO

El dispositivo municipal se completa con la puesta en marcha de una campaña de información puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con el Consorcio Metropolitano de Transportes, permitirá a los usuarios potenciales del nuevo hospital, en torno a 500.000 personas, conocer las alternativas de transporte público  para acceder desde Granada o los distintos pueblos del Área Metropolitana al PTS.

El esfuerzo municipal para garantizar el éxito y normalidad del traslado al nuevo hospital también ha supuesto un cambio en las señalización de la ciudad a la que se han incorporado nuevos señales de tráfico, por importe de 20.000 euros,  para indicar a los ciudadanos cómo llegar al nuevo hospital.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muchas gracias al Ayuntamiento, rogándole que empleen autobuses tipo gusano con gran capacidad. Debido a la cantidad de usuarios, enfermos, acompañantes, empleados. y estudiantes que van como sardinas enlatadas. Por otra parte que ponga en las paradas algún tipo de arbolado que de sombra , porque más de uno de van a quedar frito alli. Gracias

  2. Creo que sobre poco así líneas además de que el U3 no llega al hospital y tiene un recorrido tortuoso horrible.
    Mostrando solo nos quitan el hospital si no que al la zona Norte se la castiga con un mal servicio ya que el metro tampoco podemos utilizar. Qué pena

  3. … y los vecinos que vivimos en el tramo Villarejo plaza de Albert Einstein cómo vamos al PTS?
    El Ayuntamiento siempre se olvida de este tramo donde vivimos muchas personas.