Jueves, 19 enero, 2017

Las líneas SN1 y SN4 vuelven a Gran Vía

La Comisión de Movilidad del Ayuntamiento aprobó los cambios en estas líneas que han iniciado hoy su nuevo recorrido

El SN1 inaugura su paso por Gran Vía
Redacción GD


image_print

Este domingo ha entrado en funcionamiento la propuesta hecha por el Observatorio de la Movilidad de Granada que altera el mapa de transporte público de Granada. Este el primer cambio que se realiza desde que se inició la Línea de Alta Capacidad. Los autobuses SN1 y SN4 han dejado de pasar por Camino de Ronda para pasar por Gran Vía, alterando consigo la línea SN3 que pasará por Recogidas, Carrera del Darro y Camino de Ronda.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado considera que el paso de las líneas de autobús SN1 y SN4 por el centro de la ciudad supone “una mejora” en el sistema de movilidad que además “no colapsará el tráfico de Gran Vía”. Además el alcalde cree que conectarán los dos extremos de la ciudad y darán “un buen servicio”.

sn1-gran-via(1)

ALARGAR LA LAC

Desde un principio se descartó por “inviable” la petición de “alargar el recorrido de la LAC” hasta la estación de autobuses de algunos colectivos. “Eso supondría 3 millones de euros más y es inviable”,afirmaba en su momento María Francés, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, que considera que con la aprobación del paso de las líneas por Gran Vía, “se solventaría ese problema (porque la línea SN1, pasa por el centro y al igual que la LAC, llegaría hasta la estación de autobuses, como lo hace actualmente pero no por Camino de Ronda”.

sn1-gran-via

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Han dejado el camino de ronda muy mal comunicado con él PTS , y?, es un barrio de mucho movimiento tanto de residentes como de gente de alrrededor es que vienen a Granada al hospital como la gente del Poniente Granadino. .tambien las personas mayores y la pila de estudiantes Ke van allí . Es esta una medida catastrófica . Lo je tenian je haber hecho era un lac caleta – ronda- pts . O bien BUS caleta pts Como. Ha estado toda la vida. El circular .