Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Las ‘Leonas’ del Raca UGR se llevan el primer asalto de cuartos de final

El viernes pasado, las nazaríes se impusieron de manera notable al ADEBA de Córdoba arrancando así una importante victoria en casa por 75 a 58 que las pone con un 1 – 0 en su lucha por alcanzar las semifinales de los play – offs de la liga 1ª Nacional Femenina

RACA frente al Córdoba


image_print

El conjunto granadino saltó a la cancha con las ideas muy claras desde el inicio del partido, imponiendo su ritmo de juego ante un duro rival bien conocido por las locales. El poderoso juego interior de las cordobesas, era uno de los factores principales con el que tenían que lidiar las chicas de Álex Gómez. Sin embargo, a pesar del escaso peso interior  de las capitalinas, supieron neutralizar a las cordobesas con una férrea defensa, anticipándose a las acciones del equipo visitante y cerrando las líneas de pase a sus jugadoras  interiores, especialmente de la jugadora polaca Malgorczata Krusiec, a la cual dejaron con un 30% en tiros de campo.

Los primeros dos cuartos, fueron dominados con claridad por el equipo del Raca UGR, imprimiendo un ritmo alegre de juego, con rápidas transiciones y una fluida circulación del balón que hacían resquebrajar el muro de la defensa zonal del equipo del Reino de Taifas.

Al final del primer tiempo, las “leonas” comandaban en el electrónico por 40 a 23.

En los siguientes restantes cuartos, la dinámica del juego se mantuvo a favor de las locales, donde predominó un constante intercambio de canastas que, a pesar de los intentos de las cordobesas por acortar diferencias, eran rápidamente contrarrestados por las jugadoras granadinas, con una inspirada Joey Rhoads  desde más allá de la línea de 6,75 y bien arropada en todo momento por el resto de sus compañeras.

Cabe destacar la aparición en escena de la jugadora local María de Diego después de  4 meses ausente por lesión.

El próximo encuentro se disputará éste sábado día 25 a domicilio en el I.D.M Margaritas de la provincia de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *