Viernes, 21 Julio, 2017

            

Las “leonas” del RACA UGR que apresan su pase a la fase de ascenso

Las jugadoras del CD Ramón y Cajal UGR alcanzan la finalísima en la Final Four de 1ª Nacional ante las cordobesas de Maristas en un partido que domaron de principio a fin

Raca vs Maristas Córdoba


image_print

En la tarde de ayer y ante un pabellón abarrotado, las granadinas dirigidas por Álex Gómez se presentaban ante su público con la oportunidad de alcanzar la final y luchar por el tan preciado pase para participar en la fase de ascenso a LF2. El rival a abatir, el equipo de Maristas de Córdoba.

Los primeros diez minutos del partido, fueron todo un espectáculo ofensivo por parte de las nazaríes, haciendo eco de su juego dinámico y agresivo en defensa que dejaba un marcador a la finalización del 1º cuarto de 27 a 16 a favor de las granadinas.

Sin embargo, el imponente ritmo de juego de las “leonas”,  fue ligeramente neutralizado por parte de las cordobesas a partir del 2º periodo, las cuales aumentaron la intensidad defensiva y aprovecharon algunos errores de su equipo rival, recortando distancias y poniendo el electrónico con 7 puntos abajo al término de los primeros 20 minutos transcurridos ( 42 – 35).

Con la emoción al rojo vivo y un público entregado, las granadinas del Raca UGR salieron nuevamente a todo gas tras el descanso y, con un parcial de 11 a 5 en el ecuador del 3º cuarto, tomaban las riendas del partido con una Isa Pastor como motor ejecutor, logrando aumentar la ventaja hasta los 16 puntos (63-47 al final del 3ºcuarto).

En los últimos 10 minutos del encuentro, las locales mantuvieron su  férreo ritmo de juego, dominando el rebote y realizando rápidas transiciones ofensivas, colmando así las opciones del equipo visitante del reino de Taifas de luchar por el partido.

Victoria final por 78 a 56 de las capitalinas que jugarán la final en la mañana de hoy a las 12:30 ante el otro finalista de la segunda semifinal, el equipo sevillano del Club Náutico, que acabó venciendo por 70 a 61 al equipo malagueño del ACD Gamarra en un partido muy emocionante e igualado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *