Martes, 25 Julio, 2017

            

Las Leonas caen derrotadas ante Alicante Sharks

El primer partido oficial femenino de Fútbol Americano en la historia de Andalucía cayó de lado alicantino

Imagen de gabinete del equipo del Granada Lions femenino
Gabinete


image_print

El primer partido oficial femenino de la historia en Andalucía, que enfrentaba en la segunda jornada de la Liga Valenciana de Fútbol Americano al equipo femenino de los Granada Lions contra el correspondiente de los Alicante Sharks se ha resuelto de forma complicada para el equipo local, que a pesar de los esfuerzos no ha conseguido sobreponerse a la escuadra rival. El resultado final fue de 9-59.

Inolvidable jornada de fútbol americano que toda la familia de los Lions pudo disfrutar el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Maracena, ya que tanto jugadores como aficionados han sido testigos del primer encuentro femenino oficial en tierras andaluzas y como era de suponer, la expectación y las ganas de nuestras leonas por debutar en casa hacían el partido mucho mas interesante, e independientemente de la derrota, las locales dieron lo mejor de sí desde el pitido inicial hasta el final del choque, razón por la cual pueden estar muy orgullosas.

Comenzaba el encuentro con menos de una hora de diferencia tras acabar el correspondiente de los Seniors. Las Leonas empezaban un poco desorientadas, lo que les costaría errores tanto ofensivos como defensivos que las visitantes no estaban dispuestas a desaprovechar, haciéndose rápidamente con la ventaja en el primer cuarto.

La defensa de Lions no terminaba de carburar en sus actuaciones, encontrándose en serios aprietos a la hora de detener a las rivales. Por otra parte el ataque comenzaba con buen pie pero sin suponer de primeras mucho peligro para la defensa contraria, lo que jugaba en contra de las leonas haciendo que fuese un poco más difícil encadenar drives fructíferos. Pero poco a poco comenzaban a demostrar su potencial, recorriendo buena parte del campo a través de carreras de la #22 Tania Morillas y encadenando muy buenas jugadas que desgraciadamente no acabarían en touchdown. Sin embargo esto no se iba a quedar así, y una magnífica ejecución defensiva acabaría en un safety que sumaban los primeros dos puntos para las leonas, quienes a pesar de los incansables esfuerzos se iban al descanso con cerca de 30 puntos en contra.

A la vuelta del entretiempo la grada sería testigo de unas Lions totalmente distintas, con muchísima más fuerza tanto en ataque como en defensa. La primera y única anotación del equipo nazarí vendría de la mano de la RB #22 Tania Morillas, quien se deshacía de los intentos de placaje rivales y atravesaba la zona de anotación para sumar 7 puntos (seis mas el punto extra) que aumentaban el marcador local a 9 puntos. La defensa lideraba muy buenos drives parando contundentemente a las alicantinas y consiguiendo la posesión para el ataque en más de una ocasión.

Por desgracia no gana quien mejor juega sino quien marca más puntos, por lo que a pesar de mostrar las leonas un muy buen juego en su generalidad, las visitantes supieron valerse de su experiencia y técnica para anotar en más ocasiones, llevándose finalmente la victoria por un resultado de 9-59. Si bien es cierto que no se ha podido conseguir el triunfo, es igual o incluso más importante aprender de los errores y trabajar para mejorar en todos los aspectos del juego, tarea que tendrán que cumplir las leonas antes de volver a disputar el siguiente partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *