Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Las Juntas Municipales de Distritos contarán con unos presupuestos territorializados por barrios

Eduardo Castillo señala que este órgano busca iniciar un proceso de participación con las distintas zonas de Granada

Foto: Archivo
Sarai Bausán García


image_print

Las Juntas Municipales de Distritos se han puesto en marcha definitivamente por parte del Gobierno granadino, tal y como ha indicado el concejal de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana Eduardo Castillo.

“Empieza un nuevo tiempo con alcaldes de barrio en el que se quiere que las Juntas Municipales tengan un papel importante en el día a día de la ciudad”, ha señalado al respecto Castillo.

El Ayuntamiento ya ha designado a los encargados de presidir cada uno de los distritos de Granada. Así, Jemi Sánchez será la encargada de la zona Norte, Baldomero Oliver de Beiro, Raquel Ruz de Camino de Ronda y Ana Muñoz de Genil. Por su parte, María Leiva presidirá la zona centro y Eduardo Castillo Zaidín. Miguel Ángel Fernández Madrid hará doblete y dirigirá tanto la zona de la Chana como Albaicín.

Este organismo nace con el objetivo de servir de nexo de comunicación e información entre ciudadanía y consistorio. “Queremos que las Juntas de Gobierno Municipales de Distritos mejore la vida de los barrios y de la ciudad”.

Junto a esto, el concejal de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana ha señalado: “Muchos no conocen la existencia de estas Juntas Municipales. Lo primero que queremos dar es información y difusión. Esta herramienta no va a ser útil sin un proceso previo de emancipación de los colectivos y de los vecinos que conforma el tejido de la ciudad”.

Una de las medidas que tomará sobre este organismo el consistorio granadino es la forma de financiación, creando una partida presupuestaria territorializada para cada uno de los barrios.

“Este proceso pedagógico debería culminar las medidas concretas como un presupuesto participados para actuar en los barrios. En estos presupuestos habría una inversión por distritos en la que se decida por barrios y sean los colectivos los que marquen qué hay que mejorar”, ha recalcado al respecto Eduardo Castillo.

El concejal ha querido señalar, de igual modo, las dificultades que el Ayuntamiento podrá encontrar durante la puesta en marcha de este proceso de participación y creación de las partidas presupuestarias: “Somos conscientes de que no va a ser sencillo, el proceso administrativo dilata en el tiempo que sea posible, el dialogo con colectivos que piensan diferente al equipo de gobierno encarnan ciertas dificultades, pero estamos dispuestos a afrontar ese reto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *