Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Las I Jornadas Gastronómicas de la Prehistoria

Un menú basado en la dieta cotidiana de los habitantes prehistóricos de Píñar en el marco de la Cueva de las Ventanas del municipio

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Este próximo fin de semana se celebrará, en la localidad granadina de Píñar, la Jornada de Gastronomía Prehistórica, que pretende reforzar la actividad turística del municipio con sabores de épocas pasadas. “Estas jornadas ofrecen una oportunidad única para poder conocer mejor el modo de vida de los antiguos pobladores de la Cueva de las Ventanas”, comenta el alcalde del pueblo, Jerónimo Hurtado.

Los diferentes establecimientos turísticos de Píñar tendrán, a lo largo de esos dos días, un menú basado en los alimentos básicos que los prehistóricos habitantes del municipio utilizaban en su dieta diaria. Los menús estarán diseñados por los cocineros Ramón Reyes y José Luis Gásquez, donde destacan platos como la olla de conejo y granos de trigo, el estofado de jabalí y castañas o la cuajada casera de cuajo de cardo.

Junto con esta degustación gastronómica también se han programado visitas a la Cueva de las Ventanas, que cada año cuenta con una afluencia de 30.000 turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *