Miércoles, 18 enero, 2017

Las inversiones en obras públicas en la provincia se redujeron un 5% en el 2013

En Andalucía, los datos fueron positivos, ya que el gasto se incrementó, de media, en un 12%

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Las inversiones en obras públicas en la provincia por parte de las administraciones se redujeron en un 5% en el año 2013. Así lo han asegurado los responsables del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (CEACOP) en una comparecencia en la que han analizado los datos del año pasado, unas cifras que consideran “insuficientes” ante una situación de crisis que se sigue prolongando.

En total, Granada recibió un montante de 167,5 millones de euros, del total de 993 que percibió la región durante el año 2013. En contraste con los datos provinciales, las cifras autonómicas arrojan un balance positivo, ya que esta cantidad supone un aumento del 12% con respecto a la inversión del año 2012.

En todo caso, y a pesar de la reducción de las inversiones públicas en Granada, la provincia continúa a la cabeza de la región en este aspecto. En el 2013, tan solo estuvo por debajo de Sevilla en cuanto a resultados de inversión se refiere, según los datos facilitados por el CEACOP.

FOMENTO LIDERA LAS INVERSIONES 

El Ministerio de Fomento es quien lidera la inversión con 77,1 millones de euros destinados a este fin. Por su parte, el gobierno autonómico destinó 27,2 millones, mientras que el resto se reparten entre otros organismos de ámbito nacional, regional y local.

CAÍDA EN PICADO DE LA CONSTRUCCIÓN

Entre el año 2012 y el 2013, se destruyó un 21% de los empleos relacionados con el sector de la construcción, una caída que se sitúa en la línea iniciada con la crisis inmobiliaria en el año 2008. Actualmente, en Granada, el negocio del ladrillo ocupa a 9.900 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *