Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Las instituciones valoran ofertas de aerolíneas para relanzar el aeropuerto ante el aislamiento ferroviario

En estas negociaciones, las instituciones valoran también cuáles son los puntos de conexión de estos vuelos que pueden interesar más a la economía granadina

Imagen del aeropuerto de Granada | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La mesa para la dinamización del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, en la que están integradas instituciones públicas y asociaciones empresariales, busca fórmulas de colaboración con aerolíneas para reactivar los vuelos a la provincia granadina ante el aislamiento ferroviario que padece en los últimos meses como consecuencia de las obras de la Alta Velocidad.

En declaraciones a Europa Press, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Guillermo Quero, ha indicado que el Patronato Provincial de Turismo y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía trabajan conjuntamente en el estudio de las “diferentes opciones y ofertas que tenemos de diferentes aerolíneas y, a partir de ahí, ver cómo podemos hacer que Granada se posicione” con “una serie de ventajas competitivas” respecto de otros destinos.

El objetivo final es que “esas compañías quieran establecer nuevos vuelos con nuestro aeropuerto”, ha señalado Guillermo Quero.

El delegado de Turismo ha explicado que a estas empresas con interés en operar en la provincia se les traslada las estrategias de promoción que “de una forma seria, rigurosa, con datos” refuerzan como “atractivo” el destino turístico Granada.

En estas negociaciones, las instituciones valoran también cuáles son los puntos de conexión de estos vuelos que pueden interesar más a la economía granadina y a su sector turístico, además de a los ciudadanos de la provincia que quieran viajar.

En la conocida como mesa del aeropuerto están integradas las instituciones de la provincia –Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Granada– junto con la dirección del Aeropuerto, la Confederación Granadina de Empresarios, la Cámara de Comercio, y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo.

En los últimos meses han sido varios los encuentros mantenidos por sus distintos representantes para convertir el aeropuerto en “un motor de desarrollo turístico y no solo turístico”, ha indicado Guillermo Quero quien ha subrayado también el trabajo que se desarrolla en este sentido desde el Puerto de Motril.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me parece estupendo todo lo que sea mas oferta de vuelos directos a Nuestra provincia deberian meter mas vuelos internacionales creceria el turismo y por consecuencia nuestra economia deberian de haberlo echo hace ya tiempo.