Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Las instituciones tranquilizan a los vecinos de Santa Adela

El final de las obras, donde ya están trabajando en tema de mobiliario, tendrá lugar en torno a febrero de 2019

Los vecinos reunidos con las instituciones en su visita a las obras | Foto: Gabinete
Paula Ruiz


image_print

Tras el acuerdo alcanzado el pasado 4 de julio entre el Ayuntamiento de Granada y la Subdelegación del Gobierno para desarrollar los grandes proyectos de la ciudad de Granada, esta mañana, las tres administraciones públicas (el Gobierno andaluz, el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Granada) han visitado las obras de reforma del barrio de Santa Adela para conocer y explicar a sus vecinos en qué estado se encuentran. Estas, que se enmarcan dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 “marchan a su ritmo”, tal y como ha señalado el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que ha querido destacar que el motivo de la visita es “tranquilizar a los vecinos” tras la larga espera sufrida por los residentes durante estos meses.

Según ha indicado Cuenca, “la empresa constructora ha anunciado que la obra estará terminada en torno a febrero de 2019 y que ya están trabajando en tema de mobiliario, cocina y diseño”, por lo que tanto el primer edil como el resto de las instituciones han querido hacer saber “que van a cumplir ese compromiso” y que “a principios de 2019 se terminarán las obras”. Hasta entonces, las tres administraciones han prometido que el proceso se realizará “con máxima transparencia e información“.

Las obras se encuentran en la primera subfase contemplada en la tercera de las cuatro fases que lo componen, tal y como ha explicado el primer edil. “Hemos tenido dificultades en el proceso anterior. Las lluvias han retrasado casi dos meses el desarrollo de las obras”, ha aclarado Francisco Cuenca.

Las tres instituciones han asegurado que el acuerdo entre ellas “está propiciando que las obras vayan a buen ritmo” y que “los vecinos conocen de forma diaria y permanente cuál es el desarrollo en el que se realizan las obras”.

Las 156 viviendas demolidas generarán un total de 128 viviendas de “gran calidad” aludiendo, según ha asegurado el alcalde de Granada, al “derecho de una vivienda digna”. Las instituciones han ratificado que las 128 familias que acogerán estas instalaciones, de las que 56 ya se encuentran realojadas y con un lugar en el que almacenar sus enseres, conocen el avance que está produciéndose en su propio piso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.