Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Las instituciones rechazan la concentración machista del sábado en Granada

La concentración machista que tendrá lugar el próximo sábado en Granada

Foto: Archivo
E.P


image_print

La Diputación Provincial de Granada ha rechazado este miércoles la concentración machista que tendrá lugar el próximo sábado en Granada y ha pedido que se tomen medidas contra esta convocatoria “peligrosa” en tanto que promueve la “desigualdad”.

En un comunicado, la diputada provincial de Igualdad, Irene Justo, ha lamentado que Granada vaya a ser una de las 160 ciudades de todo el mundo donde se llevará a cabo esta iniciativa “abiertamente machista”, promovida por un blog estadounidense.

Para la diputada, que se ha mostrado “particularmente indignada”, este tipo de actos “resultan despreciables porque se promueve sin ningún pudor la misoginia y la desigualdad entre hombres y mujeres, y porque pretenden una involución de todos los derechos que tanto ha costado conquistar a las mujeres”.

Justo se ha preguntado “si en un Estado de Derecho, las administraciones no pueden tomar medidas para evitar que se celebre una concentración donde se fomentan valores que claramente van en contra de nuestro sistema democrático y que ponen en riesgo la convivencia”.

“Lo peor de todo es que con estas actitudes se está generando un caldo de cultivo para que las actitudes machistas acaben en episodios de violencia de género”, ha explicado, y ha añadido que “eso no se puede tolerar”.

En cualquier caso, la diputada se ha mostrado confiada en que “los granadinos y granadinas sabrán mostrar una vez más su talante democrático y la convocatoria será un absoluto fracaso”.

La secretaria de Igualdad y Políticas Sociales del PSOE de Granada, Ana Gámez, ha pedido este miércoles la colaboración de todas las instituciones y administraciones competentes, especialmente de la Fiscalía y la Subdelegación del Gobierno,  para que en el ámbito de sus competencias estén vigilantes y tomen las medidas oportunas para prohibir el encuentro de machistas radicales previsto para el sábado 6 de febrero en Granada.

En un comunicado, Ana Gámez ha calificado de “repugnantes” este tipo de convocatorias y ha denunciado que son “inadmisibles” y un “atentado contra la dignidad de las mujeres, la democracia y contra el principio de igualdad por el que tanto tiempo llevamos trabajando”.

Asimismo, la socialista ha pedido la concienciación de todas las mujeres y hombres granadinos para evitar este tipo de concentraciones y para luchar de forma activa contra cualquier atisbo de machismo y de discriminación en nuestra sociedad. “El rechazo a estas conductas tiene que ser aplastante por parte de toda la ciudadanía”, ha concluido.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha confiado este miércoles en que las autoridades competentes prohíban e impidan de forma “inminente” la concentración ultramachista prevista para este sábado en Granada.

En un comunicado, el IAM ha rechazado “cualquier manifestación a favor de la desigualdad de trato entre personas por razón de género, raza, identidad sexual o cualquier otro tipo de condición, o a favor de la supremacía de cualquier ser humano, así como cualquier concentración que apruebe o justifique cualquier tipo de violencia”, ya que en cualquiera de estos casos “se estaría favoreciendo la vulneración de los derechos humanos reconocidos por las Naciones Unidas”.

“Desde el IAM confiamos en que ni las redes sociales ni los medios de comunicación den espacio, publicidad, cobertura o algún tipo de justificación a una iniciativa que infringe las leyes y los derechos más elementales de nuestra sociedad democrática e igualitaria”, ha indicado la institución.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me parece repugnante que en la epoca que estamos haya todavia gente con esa mentalidad. Hay que tener tolerancia 0 con esas ideas arcaicas.