Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Las instituciones granadinas se unen contra la violencia de género

Los actos para celebrar el Día Internacional contra la violencia de género estuvieron diversas instituciones, como el Consejo Municipal de la Mujer, y diferentes grupos de la oposición

Reconocimiento a las fallecidas por violencia de género |Imagen: Román Callejón


image_print

Diversos actos se han sucedido en Granada con motivo del Día Internacional contra la violencia de género. A las once de la mañana, en la granadina plaza de la Mariana se ha leído el manifiesto contra la violencia de género que ha reunido a Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento. “Hay que erradicar esta lacra con la educación que es fundamental para rechazar este comportamiento”, comenta Sebastián Pérez, subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Este mediodía, con puntualidad prusiana, se celebraba en la Plaza del Carmen un acto para celebrar el Día Internacional contra la violencia de género organizado por el Ayuntamiento de Granada, en el que estuvieron presentes diferentes miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde José Torres Hurtado, Subdelegación de Gobierno, el Consejo Municipal de la Mujer y miembros de la oposición.

En el acto, un representante de Subdelegación leyó un manifiesto contra la violencia de género, mientras que 46 mujeres del Consejo de la Mujer, vestidas de negro, portaban el nombre de cada una de las víctimas por violencia machista que han desaparecido este año.

Además, se guardó un minuto de silencio en nombre de dichas víctimas y se soltaron globos blancos y morados en honor de las mismas.

Violencia-genero (1)

El concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Fernando Egea, actuó como portavoz del Ayuntamiento y declaró que “el Ayuntamiento está trabajando contra esta lacra social, con Centro de Atención, donde van mujeres que sufren violencia de género y se les da atención psicológica, jurídica y social, y con una serie de talleres de formación y una campaña especial contra la violencia de genero para adolescente y jóvenes”.

Además, añadió Egea, “mañana presentarán junto a Subdelegación del Gobierno un proyecto destinado a los adolescentes”, donde están reapareciendo brotes de machismo.

Fernando Egea ha querido destacar que el acto de hoy tenía la intención de “representar y captar la atención ciudadana y que no pasara desapercibido como una acto institucional más”. Por ello, “el Consejo Municipal de la Mujer se ha vestido de negro y ha portado cada uno de los nombre de las 46 víctimas que han fallecido este año”. También se ha presentado  una corona de flores “para simbolizar este dolor” por las víctimas.

El concejal de PP tendió la mano a otras instituciones para acabar con este gran problema: “Hoy se ha estado junto a otras instituciones para dar pasos contra este problema y desde el Ayuntamiento se va a seguir llevando a cabo la lucha contra la violencia de género”.

INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha presidido a la entrada de la sede del Instituto Andaluz de la Mujer, el acto organizado por la Junta de Andalucía con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, acto que ha contado con la presencia de representantes de otras instituciones y entidades, quienes guardaron un minuto de silencio, previo a la actuación del colectivo ¿Teatreverías? que vino a ser un grito de “basta ya” a los actos de violencia contra las mujeres.

Con esta concentración dieron comienzo los actos programados por el IAM, cuya sede acogió una jornada de puertas abiertas en la que tuvieron lugar diversas actividades como talleres, charlas, entre otras.

violencia-genero

Entrada de la sede del Instituto Andaluz de la Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *