Martes, 17 Octubre, 2017

            

Las instituciones granadinas incrementan las medidas de seguridad tras el ataque informático del viernes

Ayuntamiento, Diputación, Junta y Subdelegación aseguran que el suceso no les ha afectado

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
Redacción GD


image_print

El ataque informático que se desarrolló el pasado viernes y que afectó a 600 compañías españolas -según las cifras confirmadas por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe)- ha provocado que algunas de las principales instituciones granadinas ultimen sus medidas de seguridad.

De ese modo y tal y como han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada a este medio, se ha decido no permitir el acceso a Internet desde los ordenadores de los empleados como medida de seguridad y prevención. A pesar de ello, los trabajadores pueden hacer uso de su correo electrónico y la red interna.

Por su parte, en la Junta de Andalucía en Granada, los ordenadores se han encendido más tarde de lo habitual debido a que los informáticos estaban actualizando el antivirus de todos los equipos.

Tal y como han hecho saber a este periódico, tanto la Subdelegación de Gobierno en la provincia como la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento no se han visto damnificados por el ataque informático del virus WannaCry que situó a España en el puesto 18 del ránking de países más afectados por el ataque.

La Diputación de Granada asegura que no han tenido que llevar a cabo ninguna medida especial al respecto, mientras que los trabajadores del Ayuntamiento de Granada han implantado iniciativas de prevención como pedir a sus empleados que, si notan algún suceso extraño en sus ordenadores, lo comuniquen inmediatamente.

El ataque informático llamado Wannacry propagado a nivel internacional el pasado viernes día 12 de mayo afectó a 600 compañías españolas, tal y como aseguró el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). De ellas, menos de diez corresponderían a empresas estratégicas, como fue el caso reconocido de Telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *