Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

Las instituciones granadinas guardan un minuto de silencio por el atentado en Manchester

Ayuntamiento, Junta, Diputación y Subdelegación han hecho un parón en su actividad diaria para realizar el acto

Las instituciones granadinas guardan un minuto de silencio por el atentado en Manchester
Redacción GD


image_print

Las principales instituciones granadinas se han unido hoy para rechazar el atentado suicida que se produjo en la noche de ayer en Manchester, donde la explosión de una bomba detonada tras un concierto de la cantante Ariadna Granada acabó con la vida de 22 personas -entre las que se encontraban varios niños- y dejó 59 heridos.

De ese modo, Ayuntamiento de Granada, Diputación, Junta de Andalucía y Subdelegación del Gobierno han parado momentáneamente su actividad en el día de hoy para guardar un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado.

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha participado en el acto que se ha desarrollado en el Corral del Carbón, donde se estaba presentando la exposición ‘Madinat Garnata, ciudad y vida’. Asimismo, las distintas sedes de la Junta en Granada también se han sumado al acto.

Por su parte, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento han acogido en sus edificios dicho minuto de silencio. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha mostrado su más enérgico rechazo “a la barbarie terrorista”, ante la que, según ha manifestado, “todas las ciudades del mundo debemos mantenernos unidas para decir no a estos terribles sucesos”.

ADemás, Cuenca, que ha resaltado que “hoy Granada es Manchester”, ha recordado que “no existe justificación alguna y muchos menos cuando se trata de un atentado perpetrado en un acto cultural donde había adolescentes y familias”.

La Subdelegación del Gobierno también se ha sumado a la iniciativa, además de haber dispuesto sus banderas a media asta, situación que se mantendrá desde las 10 de la mañana del día de hoy hasta la misma hora de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *