Jueves, 23 Marzo, 2017

Las inscripciones para el VII Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia se cierran el 15 de abril

Congrega cada año a miles de profesionales de Enfermería, con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias profesionales, generalmente en torno al desarrollo de los cuidados.

Enfermera cuida a una persona mayor | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El plazo de inscripción para participar en el VII Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia ‘Ciudad de Granada’ finaliza el próximo 15 de abril a las 13,00 horas, por lo que Satse anima a todos los interesados a que lo hagan antes de dicha fecha. Por su parte, el periodo para el envío de trabajos científicos se mantendrá abierto hasta el 22 de abril.

Organizado desde hace siete años por el Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden), este evento de carácter internacional y de desarrollo virtual, congrega cada año a miles de profesionales de Enfermería, con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias profesionales, generalmente en torno al desarrollo de los cuidados.

Concretamente, en esta ocasión, según un comunicado, el lema que acoge esta edición es ‘Calidad y Prácticas Seguras en la Promoción y Prestación de Cuidados. Una temática a través de la cual se profundizará en temas concernientes a la profesión enfermera, buscando potenciar la intercomunicación entre las diferentes áreas de los cuidados, como es la Enfermería médica, quirúrgica, comunitaria, cuidados críticos y urgencias, neonatología y pediatría, obstétrico-ginecológica, salud mental, salud laboral y fisioterapia.

El desarrollo del congreso tendrá lugar entre el 3 y el 10 de junio de 2016 en la página web www.congresoenfermeria.com. El objetivo, explica Satse, potenciar y promocionar el desarrollo de la salud en todas sus vertientes, prestando especial atención a la contribución que la Enfermería realiza a la misma.

Además, recordar que el congreso cuenta con un comité científico y organizador, un programa de ponencias, sección para comunicaciones (modalidad póster o comunicación escrita) y mesas de debates (foros personalizados), y a su vez, está acreditado por el Sistema de Acreditación de la Comisión Nacional de Formación (CFC – Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad) a través de ACSA (Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía).

Como en las ediciones anteriores, en esta ocasión, las inscripciones al congreso también son gratuitas para los afiliados a SATSE mientras que los estudiantes adheridos pueden asistir al mismo en calidad de invitados, posibilitándoles la opción de visualizar los trabajos científicos que se publiquen e intervenir con sus comentarios.

En definitiva, el congreso internacional virtual puesto en marcha por Satse y Fuden es un punto de encuentro entre los profesionales de Enfermería y Fisioterapia de España e Iberoamérica en el que se ofrece la oportunidad de compartir experiencias investigadoras en torno a la profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *