Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Las incógnitas de Caparrós

Después de sorprender en el Camp Nou con el ‘cuatrivote’ y con la ausencia de Piti ayer en el entreno, queda por ver si el entrenador del Granada CF inventará algo para medirse al Málaga

Foto: Román Callejón @RomanCallejon


image_print

A pesar de que el entrenador del Granada CF, Joaquín Caparrós, ha sido fiel al 4-4-2 desde que llegara al banquillo nazarí, los diferentes futbolistas que ha alineado dentro de este esquema han dado unos matices al mismo que lo han hecho más parecerse a otros dibujos.

Hasta el momento el de Utrera ha sido fiel a varios jugadores cuando ha podido disponer de ellos. Dejando la defensa a un lado, donde parece que Caparros ha dado con sus hombres, la línea de creación es la que ha sufrido más modificaciones, salvando a Fran Rico que hasta ahora es la piedra angular del centro del campo.

Pero han sido muchos los jugadores que han pasado por la línea de medios: Yuste, Iturra, Márquez, Eddy… y por las bandas, cuando parecía que sus dos puñales iban a ser Piti y Rochina, las circunstancias le han obligado a cambiar de figuras.

Salvo en el partido ante el Barcelona, Caparrós había apostado siempre por tener hombres puros de banda en los costados. Cuando Rochina no ha estado disponible, ha tirado de Juan Carlos o de Machís, al igual que cuando no ha estado Piti. Pero en el Camp Nou sí estaba el catalán y decidió no formar con él y poner en banda a Fran Rico y a Javi Marquez, Pruebas con éxito dudoso.

Después del entrenamiento de ayer, donde Piti estuvo al margen, surge la incógnita de qué centro del campo pondrá en liza el míster rojiblanco, duda que aumenta con la inminente recuperación de Rubén Rochina. ¿Sacará un centro del campo controlador con cuatro hombres de la medular? ¿Seguirá fiel a sus jugadores de banda y lo del Camp Nou quedará en una excepción? ¿Hará uso de la cantera?

Lo cierto es que Caparrós cuenta con una plantilla muy polivalente con jugadores que pueden adaptarse a distintas posiciones, aunque el Málaga es un muy fuerte en su feudo, lugar en el que plantó cara el último verdugo del Granada, el Barcelona. Sólo queda ver la alineación que el sevillano presentará en La Rosaleda y que dé con el once conveniente para hacerle frente al Málaga. Todo es posible con Caparrós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *